Fichero: fomento a la actividad y ejercitación física

Fichero: fomento a la actividad y ejercitación física

Seguimos compartiendo esta buena colección de ficheros educativos correspondientes al programa de escuela siempre abierta, el sinónimo de escuelas de verano en educación pública con el objetivo de ofrecer a los estudiantes otros elementos de aprendizaje y brindar un respaldo a los ciudadanos que no disfrutan de tantos periodos vacacionales.

Al igual que los demás ficheros, está compuesto por 10 actividades con sus recursos, objetivos y secuencia de actividades:

Las secuencias didácticas que te proponemos en cada ficha presentan, en un primer momento, actividades que favorecen un entorno de convivencia y respeto a la diversidad, y propician la interacción social del grupo, mediante juegos rompehielos, de conocimiento, y de confianza y cooperación.

En un segundo momento, los juegos preparará a los participantes para desarrollar la ejercitación física en las mejores condiciones: corporales, psicológicas y sociales, para evitar algún tipo de lesiones. Como tercer momento, y parte medular de la sesión, te sugerimos divertidos juegos que favorecen el proceso sensoperceptivo, y propician la integración del esquema corporal y, con ello, el desarrollo motor. En esta parte de la sesión también te proponemos actividades deportivas modificadas (futbol, voleibol, basquetbol y handbol) o juegos denominados ludodeportes, que permiten la participación de todos los jugadores sin importar sus habilidades motoras, pues amplían sus experiencias motrices al participar en situaciones de competencia que favorecen la perseverancia, el carácter, el respeto a los adversarios, árbitros, espectadores, reglas de juego y, sobre todo, el respeto a uno mismo. Son, asimismo, una opción divertida en el uso del tiempo libre del grupo.

actividades fisicas ficheros

Para la última parte de la sesión te recomendamos actividades de recuperación que permitirán restablecer las condiciones corporales, psicológicas y sociales de los participantes, para que puedan incorporarse de la mejor forma a otras actividades. Consta de juegos pasivos, canciones, y algunos comentarios y reflexiones sobre las actividades realizadas, y sus efectos en el organismo (relacionados con su impacto en la salud).

Descargar | Fichero: fomento a la actividad y ejercitación física

Te puede interesar

Lotería de los Mares de México

Descubre los Maravillosos Beneficios Educativos de la «Lotería de los Mares de México» en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *