Fin a la prueba ENLACE y Carrera Magisterial

El secretario de Educación Pública de México (SEP), Emilio Chuayffet, anunció una nueva prueba para evaluar el aprovechamiento escolar que se aplicará hasta el 2015 y vendrá a sustituir a la mal lograda Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), y así eliminar los errores, sesgos y vicios que provoco esta prueba.

De igual forma para el 2015 el programa de carrera magisterial llegará a su fin, dando paso a un nuevo sistema de estímulos magisteriales que no implique únicamente sancionar y premiar, sin dar condiciones para la superación profesional.

En una conferencia de prensa, Emilio Chuayffet, advirtió que el impacto de la prueba Enlace fue el de otras decisiones que se tomaron en el pasado y consistió en «una decadencia de la educación México». El ex secretario de Gobernación reconoció así que el sistema educativo de hoy se encuentra «muy menguado».

 

Destacó que no se puede hablar de una prueba transparente porque en los resultados del año pasado los estados que salieron con una mayor puntuación en el rendimiento de sus escolares fueron Chiapas, Guerrero y Campeche, contrario a lo que establecen las pruebas PISA y Excale.

El funcionario señaló que entre otras de las perversiones de la prueba Enlace fueron las siguientes: enseñar en el aula lo que se va a preguntar en el cuestionario, incentivar para que el alumno de bajos rendimientos no lleguen a la escuela el día del examen, pasarle la respuesta a los estudiantes, corregir las respuestas de los alumnos una vez que fue entregada la evaluación.

 Nota extraída de La Jornada

Te puede interesar

¿Cómo ganar el incentivo de la promoción horizontal?

2024 un nuevo año y como propósito de muchos obtener el tan anhelado incentivo económico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *