Flashcards para el juego didáctico ¿Quién soy?

Flashcards para el juego didáctico ¿Quién soy?

Ya en este blog hemos hablado de reconocido juegos de ¿Quien soy? pero adaptado al salón de clases como estrategia de aprendizaje para nuestro estudiantes, juegos adaptados como ¿Qué número soy? ¿Qué personaje soy?, son sólo algunas de las posibilidades que nos ofrece este juego.

Para esta entrada sólo queremos ofrece un interesante material visual para este juego, se trata de una colección de Flashcard o tarjetas ilustradas divididas en diferentes categorías como frutas, verduras, trabajos, transportes, instrumentos musicales, objetos varios, en idioma inglés y español.

El juego es simple, se trata de colocar en la frente de los jugadores una tarjeta la cual él no puede ver pero sí sus contrincantes de juego, es decir, cada jugador desconoce sus tarjeta pero no así la de los demás. La intención final del juego es descubrir la sustantivo que tenemos pegado en la frente formulando preguntas que nos lleven a pistas para adivinar.

El portal Aula360° nos ofrece una nueva variante de juego utilizando una ruleta para 6 categorías, sus tarjetas imprimibles y el instructivo del juego que se lee en la siguiente descripción:

Reglas del juego didáctico

  • Antes de comenzar, dispone los sets de cartas en el tablero correspondiendo a cada categoría.
  • Todos los jugadores se ponen un cintillo en su frente.
  • Los jugadores eligen 5 fichas del mismo color.
  • Después de elegir quien empieza el juego, este dará vueltas la ruleta sacando una carta para ponerla en su frente con cuidado de no verla.
  • Entre todos determinan un tiempo para adivinar la carta, a continuación, el jugador con la carta en frente formula preguntas a cada uno de sus compañeros.
  • Si adivina la imagen de la carta, el jugador debe relacionar su respuesta a un evento que conozca o vincule, terminando al depositar una ficha en el tablero correspondiente a la categoría.
  • Si no adivina la imagen en el tiempo acordado o no relaciona de manera correcta su respuesta mantiene su número de fichas o devuelve una del tablero donde haya ganado anteriormente.
  • Gana quien logre deshacerse de todas las fichas.

Te dejamos la liga de enlace para descargar este maravilloso recurso, además te invitamos a navegar por el sitio de Aula360° para observar todo el interesante material que ahí se encuentra.

Tablero del juego

FlashCard en Español

Flashcard en Inglés

Fuente | Pregunta Adivina de Aula360°

Te puede interesar

Stickers de Dinosaurios

Stickers de Dinosaurios: ¡Diversión Prehistórica para tus Proyectos Educativos! 🦖 Los dinosaurios han fascinado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *