Formando números; aprendizaje del valor posicional

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on LinkedInDigg thisPin on PinterestEmail this to someone
Este recurso para la escuela primaria es un juego permitirá a nuestros alumnos a seguir construyendo el concepto matemático de valor posicional, esta actividad puede ser trabajada desde primer ciclo a otros niveles educativos siempre y cuando respetando la complejidad y conocimientos previos nuestros alumnos. El juego ayudará a reforzar y comprender paulatinamente los conceptos de unidad, centena, decena, unidad de millar, etc.


Materiales:
- Paletas con numerales del 0-9 (la cantidad de juegos de paletas dependerá del número de equipos para trabajar)
Secuencia:
- Se asignará de una a dos paletas a cada integrante del equipo (en el caso de alumnos de grado superiores podrán ser hasta cinco)

Las consignas serán las siguientes:
- Se nombrará un número en voz alta para que los integrantes de cada equipo con sus paletas formen el número antes dicho.
- Se nombrarán de dos a cinco numerales para que los alumnos y alumnas formen la cantidad de mayor valor, así como la de menor valor.
- Se propondrá una operación aritmética para que los alumnos y las alumnas la resuelvan y responda mediante las paletas con números.
  • tatiana

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    tatiana.