Frisbee numérico

Frisbee numérico: identificación de numeral y concepto de distancia

El frisbee numérico es una actividad para los más pequeño de la escuela que empiezan con la construcción de concepto de número y su representación escrita. Este juego implica destreza física para el lanzamiento y cálculo para acercarse a la meta, así como discriminación de números.

Materiales:

Frisbees tantos alumnos tengamos
Tiza para marcar la línea de meta

Desarrollo del juego:

El juego es bastante sencillo de desarrollar, a cada uno de los estudiantes se le da un frisbee que tendrá un número diferente para cada estudiante(ya que se enumeran progresivamente).

A la señal o por medio de un silbatazo los niños tendrán que lanzar su disco lo más cerca posible de la meta o la señal asignada como punto de llegada (con anticipación debemos calcular cual es la fuerza y precisión de nuestros estudiantes para trazar la distancia de la línea de disparo al punto de referencia).

Sin acercarnos, preguntamos a los niños cuáles fueron los números de los discos que quedaron más cercanos y cuál de ellos creen que ganó.

Nos acercamos a los discos y observamos con mayor atención las distancias, incluso podemos hacer uso de medidas no convencionales como dedos, pies o varas.

Si nuestros alumnos tiene buen dominio de los números podemos intercambiar discos para que les toque números diferentes o podemos conservar los mismos números para que no haya confusión.

Te puede interesar

Abecedario de Nombres Propios y Comunes

El abecedario es una herramienta fundamental en la enseñanza de la lectura y escritura. En esta ocasión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *