Gran ruleta numérica

Gran ruleta numérica

La gran ruleta numérica es una estrategia para establecer la relación entre número y numeral de manera concreta y divertida, con esta actividad los niños desarrollan sus habilidade motrices, de conteo y de discriminación por categorías.

La actividad requiere un espacio amplio y un tapete en forma circular con los número a trabajar dependiendo del grado, parecido a un reloj con sus números, al centro de esta lona colocamos fichas fácil mente manipulables y de varios colores.

Para iniciar con la actividad lo alumnos se colocan en forma circular alrededor de la lona, y con una canción rítmica y animada comenzaremos a bailar según las indicaciones de la profesora.

De repente pararemos al música y los niños y niñas se colocarán al frente del número más cercano y a la voz de uno, dos, tres los niños pasarán rápidamente al centro para recoger fichar y colocar la cantidad que les tocó, es decir, si a un alumno le tocó el número 5, éste tendrá que contra cinco fichas y ponerlas en su número.

La variantes de la actividad pueden ser muchas y se pueden adaptar acorde a las habilidades de conteo de los niños, se puede trabajar como un reto colectivo y también individual.

Fuente | Professores da Educação Infantil

Entrada recomendada

Divisiones con un dígito afuera

Divisiones con un dígito afuera Seguimos con nuestra compilación de puzzles matemáticos y ahora traemos …