Guía didáctica de educación física en primaria

Este guía va destinado a los profesores y profesoras de educación física de educación de educación primaria, el documento está integrado por diversa información útil para los esta área, la guía es similar a los planes de estudio contiene propósitos, enfoques, competencias, sugerencias didácticas y pedagógicas, evaluación de las propuesta o planes de clase etc. 
La educación física no se trata de repartir balones para que se entretengan los niños y niñas, tiene todo un marco teórico y metodológico para desarrollar íntegramente a los estudiantes. Espero que hagan llegar este documento a los profesores o profesoras de educación física de su escuela y también espero que puedan revisar ustedes como profesores de primaria el contenido de la guía.
Descripción:
Esta guía orienta a la educación física escolar como una forma de intervención educativa que trabaja con las experiencias motrices, cognitivas, valorales, afectivas, expresivas, interculturales y lúdicas de los niños. Busca a través de la pedagogía de las acciones motrices, integrar al alumno a la vida común, a sus tradiciones y formas de conducirse en su entorno socio cultural.



Fuente: SEPEN

Te puede interesar

Convocatoria proceso de admisión docente educación media superior 2021

Convocatoria proceso de admisión docente educación medio superior 2021-2022 Han salido las convocatorias para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *