Guía didáctica multigrado

Primero quiero agradecer a la profesora Caritina de Oaxaca que amablemente no pidió compartir con la comunidad las nuevas guías didácticas multigradas que la Secretaria de Educación Pública publica en beneficio de los docentes que laboran en escuelas de organización completa.
Anteriormente ya habíamos publicado los fichero didácticos que acompañaban a la propuesta multigrado 2005, los que ahora subimos son similares sólo con algunas modificaciones para adecuarlos a los nuevos contenidos y propósitos de la Reforma Integral de Educación Básica.
Descripción:
Para organizar las clases los maestros de escuelas multigrado requieren emplear los mismos materiales elaborados para las escuelas unigrado de organización completa: libros de texto gratuito, libros para el maestro y ficheros de actividades didácticas. En el caso del maestro unitario, tendría la tarea de conocer y utilizar poco más de 40 libros del alumno y alrededor de 15 textos con recomendaciones y sugerencias didácticas (libros del maestro, ficheros). Ante esta dificultad los docentes requieren un material de apoyo para organizar las actividades con el grupo multigrado, aprovechando los libros de texto y diversos materiales de trabajo.


Descargar Guía Didáctica de Español
Descargar Guía Didáctica de Matemáticas
Descargar Guía Didáctica de Ciencias Naturales
Descargar Guía Didáctica de Formación Cívica y Ética, Historia y Geografía

Entrada recomendada

Corazón geométrico para San Valentín

Corazón geométrico para San Valentín Los programas de estudio de cada país estipulan los perfiles …