Guía didáctica multigrado

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someoneDigg this
Primero quiero agradecer a la profesora Caritina de Oaxaca que amablemente no pidió compartir con la comunidad las nuevas guías didácticas multigradas que la Secretaria de Educación Pública publica en beneficio de los docentes que laboran en escuelas de organización completa.
Anteriormente ya habíamos publicado los fichero didácticos que acompañaban a la propuesta multigrado 2005, los que ahora subimos son similares sólo con algunas modificaciones para adecuarlos a los nuevos contenidos y propósitos de la Reforma Integral de Educación Básica.
Descripción:
Para organizar las clases los maestros de escuelas multigrado requieren emplear los mismos materiales elaborados para las escuelas unigrado de organización completa: libros de texto gratuito, libros para el maestro y ficheros de actividades didácticas. En el caso del maestro unitario, tendría la tarea de conocer y utilizar poco más de 40 libros del alumno y alrededor de 15 textos con recomendaciones y sugerencias didácticas (libros del maestro, ficheros). Ante esta dificultad los docentes requieren un material de apoyo para organizar las actividades con el grupo multigrado, aprovechando los libros de texto y diversos materiales de trabajo.


Descargar Guía Didáctica de Español
Descargar Guía Didáctica de Matemáticas
Descargar Guía Didáctica de Ciencias Naturales
Descargar Guía Didáctica de Formación Cívica y Ética, Historia y Geografía
  • Denisguerra

    Excelente guías, en nuestro país hay muchas áreas trabajando multigrados y tienen que utilizar las mismas unidades de cada grado, es un trabajo que no permite el total desempeño de los niños y retraza mucho al docente, ojalá puedan hacer estas guías abarcando más contenidos de cada ciclo. Feliccidades por esta gran ayuda.
    Denís Janette Guerra. Docente

  • Jesau

    muy buen trabajo es una gran ayuda para los que trabajamos multigrado gracias por esta gran aportacion para la mejora de nuestro trabajo y en favor del aprendizaje de los niños

  • GPA16

    MIL GRACIAS POR LOS FICHEROS, APENAS COMIENZO COMO MAESTRA DE ESCUELA MULTIGRADO Y SÉ QUE DEBO PREPARARME MUCHO

  • Huajiro

    Ojala q tengan más material para multigrado, y aun asi dicen q no trabajamos.

  • Adela_maria

    HOLA: PODRIAN PUBLICAR LAS GUIAS DIDACTICAS MULTIGRADO 2012. PUES ANDO UN POCO DESTANTEADA CON LAS PAGINAS Y LECCIONES ACTUALES. GRACIAS.

  • Soriano -

    Jeshua.- Me podrían decir si existen planificaciones por semana del primer ciclo de escuelas multigrado. Por lo pronto gracias.