Guía de fomento a la lectura en niños de 0 a 4 años

Nacidos para leer: guía para fomentar la lectura en niños y niñas desde 0 hasta los 4 años

El material que compartiremos el día de hoy es una guía para educadoras y padres de familia que estén interesados en el fomento de hábitos de lectura y vean a ésta como el medio perfecto para desarrollar amplias habilidades en los menores.

La lectura favorece el desarrollo motor, lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico de los más pequeños, pero si bien es un único proceso, cada etapa en los niños es diferente y por ende requiere estrategias y modos pertinentes.

Esta guía Nacidos para leer, justamente pretende guiar a los docentes y padres en la travesía de sumergir a los niños en el mundo de las letras, cuentos y demás relatos. Aunque este libro fue escrito especialmente para el sistema educativo de Chile, este libro contiene diversas lecturas que orientará este hermoso trabajo.

Descripción:

Es por ello que esta guía entrega herramientas para trabajar con el equipo educativo del establecimiento, incluyendo también a todo el personal que está en contacto con los niños y niñas, independientemente de su nivel de formación o jerarquía laboral. Su uso facilitará el trabajo con los niños y niñas y sus padres en el fomento lector, a fin de generar una mejor vinculación con el hogar.

Esta guía es un material complementario a “Nacidos para leer: guía familiar para el fomento de la lectura en la primera infancia”, la cual es un apoyo a los padres y familiares para animar la lectura a sus hijos e hijas beneficiarios del Programa Nacidos para Leer en sus salas cuna y jardines infantiles.

Descargar | Guía de fomento a la lectura en niños de 0 a 4 años

Te puede interesar

Nidos de lecturas: fomento a la lectura

Nidos de lecturas: fomento a la lectura desde el nacimiento En esta serie de materiales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *