Guía para padres: leer te da más

Guía para padres: leer te da más

Estimados lectores y sobre todo aquellos de la república mexicana les comento que ya está disponible la convocatoria para el examen de oposición para el ingreso al servicio profesional docentes para el siguiente ciclo 2017-2018 y la puedes consultar en la entrada anterior.

Para esta entrada hacemos una recomendación bibliográfica especial para los padres y madres de familia, la guía leer te da más, es un documento orientador en la difícil pero mágica tarea de encaminar en a los estudiantes en el gusto por la lectura.

La lectura es el arte que te permite explorar mundos externos y también el alma del propio lector, y por ello, la lectura debe de ser descatalogada como herramienta exclusiva del entorno escolar, la lectura es un juguete más con las que el niño y los adultos pueden jugar y aprender al mismo tiempo.

Esta guía está dividida en el decálogo para padres, diez principios imprescindibles para crear buenos lectores; el decálogo para niños, diez principios imprescindibles para ser buenos lectores; Preguntas y respuestas, consejos sobre las dudas más frecuentes de las madres y los padres; Paso a paso, actividades recomendadas para el hogar.

Guía para cualquiera que pretenda ayudar a los niños a convertirse en buenos lectores. | Enlace de descarga
Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Propuesto por: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
Autor/es: Miret, Inés ; Sempere, Joan
Otras menciones de responsabilidad: Gonzalo, Javier (Ed.) ; Pelorroto y Espada (Il.)

Entrada recomendada

Guía para padres y madres: cómo educar en positivo

Guía para padres y madres: cómo educar en positivo Si bien el concepto de guía …