Guías Cuenta Conmigo

Guías Cuenta Conmigo

Guías Cuenta Conmigo: la familia inmersa en los aprendizajes de los hijos.

Quienes estamos al frente de un salón de clases conocemos de la infinidad de contextos familiares que hay dentro del grupo, desde los más habituales hasta los jamás antes vistos, pero sea como sea, la familia que se involucra plenamente en los aprendizajes del estudiante obtiene excelentes resultados, es un hecho claro que como docentes reconocemos aquellos contextos familiares donde la comunicación y apoyo son la base en que el niño y la niña lleve al máximo todo su potencial. Hoy te compartimos unas interesantes guías.

No existe fórmula mágica para ayudar al niño en la escuela, pero sí acciones básicas que estimulan diversos procesos afectivos, intelectuales y sociales que promueven el desarrollo de habilidades en los pequeños.

Éste es precisamente el objetivo de las guías Cuenta Conmigo, ser una acompañamiento en la vida académica de los estudiantes con sus hijos, si los lees con atención te darás cuenta de las muchas cosas que has hecho y otras nuevas que podrás hacer.

Descripción:

Cuenta Conmigo es un aporte a las familias y sus hijas e hijos, que explica brevemente algunos de los principales aprendizajes que deberían ocurrir en los niveles educativos de NT1 a segundo básico; tercero y cuarto básico; y quinto y sexto básico, de manera que el grupo familiar pueda colaborar para que sigan aprendiendo, en un ambiente de preocupación, cariño y de reconocimiento de sus avances.

Se ha seleccionado un conjunto variado de temas para leer y comentar en familia, así como juegos entretenidos y adivinanzas. Leer juntos permite mejorar la comunicación y estimula el pensamiento y la capacidad para preguntarse acerca de lo leído; permite también descubrir intereses y buscar cómo ampliarlos, por ejemplo, investigando sobre un animal o insecto que nos llama la atención; abre una puerta para comparar lo que leímos con nuestras experiencias y sentimientos; nos permite conocer, compartir y respetar opiniones diferentes a las propias.

Dedicar un tiempo del día o de la semana para leer juntos estimula procesos de conversación y de intercambio de punto de vista. Se descubre la importancia de hacer preguntas, más que de dar respuestas únicas. Se descubre también que una misma lectura puede ser interpretada de maneras diferentes, porque cada lectura se realiza desde la experiencia personal, de los gustos, las ideas y las preferencias de cada integrante del grupo familiar.

Da clic en las imágenes para ver el link de descarga

Te puede interesar

Guía de desarrollo Infantil de 0 a 6 años

Guía de desarrollo Infantil de 0 a 6 años El nacimiento de un hijo supone …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *