Guías para la Familia: Cuenta Conmigo

Es un hecho que las familias juegan un papel fundamental en la educación de los pequeños, por eso la escuela nueva es aquella que busca las estrategias que permitan la integración de ellas en la tarea formativa de los estudiantes. Se trata de quitarnos de la menta la vieja idea de la educación familiar por un lado y la educación forma de la escuela por otro, ambas necesitan trabajar en equipo, la misión es ayudarnos y no evadir responsabilidades.

El día de hoy les compartimos la colección Guías Cuenta Conmigo, que tiene por objetivo fortalecer la participación y colaboración de las familias en la educación de sus hijos e hijas, a través de una mayor información respecto de los aprendizajes esperados para primer ciclo básico y la orientación de estrategias para apoyo en el hogar.

Cuenta Conmigo 1 Guía de apoyo a los padres para estimular, en situaciones cotidianas, el aprendizaje en Lenguaje y Matemática de sus hijos.

Cuenta Conmigo 2 Guía de apoyo a los padres con los aprendizajes esperados en lectura, escritura y matemática para cada curso, desde 2º NT hasta 4º básico.

Cuenta Conmigo 3 Esta guía aborda aspectos de apoyo socioafectivo que pueden brindar los padres a sus hijos. Además entrega una propuesta de taller sobre este tema, para ser trabajado en las reuniones de apoderados o en encuentros familia-escuela.

Cuenta conmigo 4 Guía para madres, padres y apoderados que orienta los aprendizajes desde la educación parvularia hasta cuarto básico, con sugerencias entretenidas y simples para estimular el pensamiento y el dominio del lenguaje. Incluye una selección de textos literarios.

Cuenta Conmigo 5 Guía para padres, madres, apoderados y sus hijas e hijos, que apoya los aprendizajes desde la educación parvularia hasta cuarto básico, con contenidos especialmente enfocados al lenguaje y a las ciencias naturales y sociales. Incluye una selección de textos literarios y cuentos de destacadas escritoras chilenas, así como juegos y adivinanzas que estimulan el pensamiento.

Fuente | MINEDUC

Te puede interesar

Guía de desarrollo Infantil de 0 a 6 años

Guía de desarrollo Infantil de 0 a 6 años El nacimiento de un hijo supone …

2 comments

  1. hola gracias por compartir, donde consigo el libro vivio México, DF

  2. me gusta son muy interesantes estos libros te ayudan a como guiar a nuestros hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *