Guías y temarios para el examen Concurso para plazas 2010-2011

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on LinkedInDigg thisPin on PinterestEmail this to someone
Ya están disponibles las guías de estudio para el examen de oposición del Concurso Nacional de asignación de plazas en México, en esta guía estudio podrás encontrar las diversas temáticas y tópicos que están presentes en el examen, además de ello tienen varias preguntas similares para que vayan preparándose para esta importante prueba.

Descripción:
Esta guía ofrece información útil e importante a quienes sustentarán los Exámenes Nacionales de Conocimientos y Habilidades Docentes. Da a conocer las principales características del examen, los contenidos que se evalúan, el tipo de preguntas que lo integran, la manera en que se debe proceder durante la  sesión de examen y otros aspectos de interés.

Ha sido diseñada para orientar al sustentante en todo aquello que contribuya a lograr su óptimo desempeño en el examen. Su lectura cuidadosa le permitirá familiarizarse con los procedimientos asociados a la aplicación del examen, con lo cual se pretende evitar algún contratiempo. La guía está organizada en cuatro apartados que desarrollan, en orden lógico, diferentes aspectos del proceso de evaluación que se llevará a cabo para los Exámenes Nacionales. Cuadro obtenido del portal SEP
Plaza Descarga
Docente de Educación Educación Inicial y Preescolar
Docente de Educación Preescolar Indígena
Docente de Educación Primaria
Docente de Educación Primaria Indígena
Docente de Español para Secundaria
Docente de Matemáticas para Secundaria
Docente de Biología para Secundaria
Docente de Física para Secundaria
Docente de Química para Secundaria
Docente de Geografía para Secundaria
Docente de Historia para Secundaria
Docente de Formación Cívica y Ética para Secundaria
Docente de Inglés para Secundaria
Docente de Telesecundaria
Docente de Educación Física
Docente de Educación Tecnológica
Docente de Educación Especial
Docente de Educación Especial (Psicólogo)
Docente de Artes Visuales
Docente de Danza
Docente de Teatro
Docente de Música
Docente de Acompañamiento Musical

  28 comments for “Guías y temarios para el examen Concurso para plazas 2010-2011

  1. 武士道
    2010/06/22 at 7:04 pm

    Revisa este víRevisa este vínculo Plazas Quintana Roo se supone que no debes tener problemas tu liciencia de trabajo es válida para toda la república. Lo que necesitarias es una constacia de resicencia de 5 años emitida por el municipio de tu localidad.
    Desconosco que otras retricción hay en cada estado, es conveniente que hagas tu tramite en el portal de intenet, después podras resolver este conflicto.

    Para la certificación visita la página CONOCER, pero es para quienes participan por la plaza en tenologias

  2. Anonymous
    2010/06/22 at 7:25 pm

    Hola quiero saber si puedo participar para obtener plaza u horas clase con la licenciatura en biologia, tengo todos mis documentos en regla

  3. Anonymous
    2010/06/23 at 12:39 pm

    hola debo de ser nacido en quintana roo para obtenr plaza, o oportunidad para presentar el examen de oposicion

  4. Anonymous
    2010/06/23 at 4:34 pm

    Se puede tramitar una cedula profesional si estudie en queretaro y radico en cancun , desde cancun

  5. Anonymous
    2010/06/25 at 2:14 am

    Hola Maestro Bushido, primero que nada Agradecerte por todo el contenido de este BUEN BLOG. Yo voy a agresar este año, así que hay mucho que leer, gracias.

    Por cierto, me llamo mucho la atención saber que hay un Maestro Samurai.

    Si no lo haz leído maestro, te recomiendo "El Libro de los Cinco anillos" de Miyamoto Musashi, un Rónin que influyó bastante en la Filosofía japonesa. Animo con tu blog y gracias!!!

  6. lucecita brillante
    2010/06/27 at 5:55 am

    hola oye y no tendrás de casualidad las lecturas de las guias, al menos las que son generales como las leyes y lo que tiene que ver con el desarrollo moral me estoy volviendo loca buscándolo

    saludos

  7. 武士道
    2010/06/27 at 1:13 pm

    Tienes razón con la creación de usuario no existe la opción, la verdad no te puedo ayudar debes consultarlo en la secretaria de educación de Yuc o al tel (55)5005-5150.
    Lucecita por la noche estaré trabajando en la bibliografía espero tenerla mañana. saludos

  8. faviola
    2010/06/30 at 12:57 am

    Agradesco enormemente la guía del examen de oposición, de la página del concurso no me fue posible bajarla. y reconosco que la información
    expuesta en este blog me ha sido de utilidad. Mil gracias!!!

  9. hola soy dulce
    2010/06/30 at 1:07 am

    hola soy estudiente de sociologia educativa podre participar en el concurso para horas de civica.

  10. 武士道
    2010/06/30 at 3:43 am

    Gracias Faviola. Hola Dulce no te puedo contestar porque no sé a que estado perteneces, cada estado tiene diferentes escuelas que permite concursar, verifica tu estado en las convocatorias estatales que bienes en esta entrada…

  11. Anonymous
    2010/06/30 at 10:15 pm

    YAZMIN HOLA… DISCULPA NO SABES SI PUEDO ENTRAR AL CONCURSO DE PLAZAS SOY LIC. ADMINISTRACION Y BUSCO LA GUIA PARA PLAZAS A NIVEL BACHILLERATO EN EL PORTAL SEP NO LA ENCUENTRO.. NOSE QUE HACER

  12. Anonymous
    2010/07/03 at 5:59 pm

    felicidades por publicar la guia de educacion fisica, ya que esto nos va ayudar sobre todo a los maestros que trabajabamos con el anterior programa.ATTE:JMM

  13. Anonymous
    2011/02/18 at 10:45 pm

    Hola puedo tener un examen para practicar, ya que en los anteriores a pesar de las guías y del estudio no he logrado acreditar
    gracias Marían vimadi73@hotmail.com

  14. Fernando Carbajal
    2011/03/08 at 10:49 pm

    cuando es el examen en monterrey

  15. Anonymous
    2011/03/28 at 4:20 pm

    Ale

    hola deseo saber si pueden participar los lic. en intervención educativa (UPN)? en que area?…
    de antemano gracias por su atencion

    buen dia!!!

  16. Priscila tellez
    2011/03/30 at 8:57 pm

    Hola me gustaria saber si estas guias seran las misms para el proximo examen del ciclo del 2011 al 2012 o se cambiaran??

  17. Maria
    2011/04/03 at 12:00 am

    Hola, mi nombre es Maria y me gustaria saber la fecha en que será la convocatoria para plazas de nivel secundaria en el estado de Jalisco. Además la página o dirección donde puedo obtener mayor información al respecto. Agradezco tu esfuerzo en desarrollar esta página la cual ha sido muy útil para muchos.

  18. golmedo
    2011/04/13 at 3:41 am

    golmedo.
    alguien en el foro me podria proporcionar ayuda de algun manual o guia para una mejor preparacion para concursar en el otorgamiento de plazas a nivel bachillerato, me podrian enviar a mi mail olmedo77@hotmail.com gracias.

  19. Anonymous
    2011/04/26 at 3:27 pm

    Hola, mi nombre es Pedro y me gustaria saber la fecha en que será la convocatoria para plazas de nivel secundaria en el estado de Durango (GomezPalacio).

  20. Anonymous
    2011/04/26 at 9:11 pm

    HOLA
    MI NOMBRE ES GUADALUPE
    ESCRIBO POR QUE ME PARECE INTERESANTE ST ESPACIO Y TAMBIEN, ME GUSTARIA TENER INFORMACION SOBRE EL EXAMEN PARA OBTENER LA PLAZA Y PUES SI ES POSIBLE QUE ME INFORMEN SI ES NACIONAL O POR ESTADOS Y CUANDO ES? O A DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR PARA OBTENER MAS INFORMES…
    POR SU ATENCION GRACIAS

  21. Anonymous
    2011/04/29 at 11:42 pm

    Hola puedo tener un examen para practicar, ya que en los anteriores a pesar de las guías y del estudio no he logrado acreditar
    gracias Marían lopez.salinasm@hotmail.com
    lic.Educaccion fisica

  22. Anonymous
    2011/05/04 at 3:27 am

    HOLA SOY ROSA GPE. LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ¿ PUEDO CON ESTA LICENCIATURA HACER EL EXAMEN Y OBTENER UNA PLAZA EN LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL? O QUÉ ÁREA TENGO QUE TOMAR…. GRACIAS

  23. YADIRA ESPINOSA
    2011/05/04 at 5:44 am

    HOLA MI NOMBRE ES YADIRA Y QUISIERA SABER SI PUEDO REALIZAR EL EXAMEN PARA OBTENER UNA PLAZA PARA IMPARTIR LA MATERIA DE CÍVICA Y ÉTICA PUES REALICE LA LICENCIATURA EN DERECHO.

  24. Anonymous
    2011/05/18 at 9:58 pm

    HOLA MI NOMBRE ES LUZ MARÌA, SOLO QUISIERA SABER CUANDO SERA LA FECHA PARA EL EXAMEN DE OPOSICIÒN 20011 Y SI PUEDO ASPIRARA PARA UNA PLAZA YA QUE YO ME TITULE POR CENEVAL EN LA LIC. EN EDUCACIÒN PREESCOLAR. GRACIAS POR SU AMABLE ATENCIÒN

  25. noriko
    2011/05/19 at 7:14 pm

    hey hey buenas tardes kuando lanzan la convocatoria para plazaz?? urgee buen dia

  26. snupa_20@hotmail.com
    2011/06/17 at 8:30 pm

    Guadalupe

    Soy Ing.en Industrias Alimentarias con este perfil ¿puedo realizar el examen de oposición para bachillerato?

    por su atención,gracias.

  27. angel
    2011/11/25 at 5:44 am

    hola me llamo jose angel y te agradeceria mucho si me podrias mandar la informacion necesaria y guias que hay que estudiar para presentar el examen de oposicion para matematicas en secundaria mi correo es angel_lira26@hotmail.com
    muchas gracias por tu tiempo y este block que nos permite encontrar informacion muy valiosa

  28. Luz Marleny