Herramienta para construir línea del tiempo

Herramienta para construir líneas del tiempo

La línea del tiempo es la estrategia por predilección en el estudio de la historia local y universal, sus características permiten al estudiante manejar una gran cantidad de información en un pequeño espacio de números, dibujos y a veces letras.

Aunque la línea de tiempo es un recurso educativo completo, requiere estrategias complementarias para profundizar el contenido histórico, esto debido a que sus características hacen que caigamos en la trampa de complementarnos únicamente al frío mundo de las fechas, datos y nombres, no es malo, pero lo que nos interesa es la reflexión sobre dicha situación histórica y su repercusión en nuestra vida actual.

Para facilitar la elaboración de una línea de tiempo recomendamos un herramienta en línea que permite construirla en formato digital, y así, poderla compartir mediante una proyección a un gran auditorio o enviarla a través de nuestro sitio web, blog o correo electrónico.

De las opciones que existen en la red, consideramos que ésta es la mejor en su tipo pues además de ser gratuita (aunque existe un versión de pago más completa), fácil de usar y poseer otras herramientas como inserción de imágenes, mapas y vídeos  podemos observar la creación de las líneas del tiempo de los integrantes de esta comunidad.

línea del tiempo educación

Descripción:

TimeRime es una aplicación para hacer líneas de tiempo multimediales online, se pueden crear, ver y comparar con otras existentes. TimeRime se encuentra en www.timerime.com web de la comunidad en línea y disponible como una solución de software profesional que puede ser integrado en otros sitios web. Ver también: Soluciones Pro.

Las comunidades de líneas de tiempo TimeRime.com
TimeRime.com es una comunidad online donde los visitantes pueden crear sus propias líneas de tiempo, visualizar, comparar y compartir. Los temas pueden cubrir todo lo que se puede colocar en relación al espacio tiempo. Desde su ídolo pop favorito, un tema científico, histórico. También, por ejemplo, sobre la historia de una empresa, personas como usted, las canciones del verano más escuchadas o su marca preferida de coches.

Herramienta para elaborar línea del tiempo | TimeRime

Te puede interesar

Fuentes y tipografías escolares

Fuentes y tipografías escolares Estimados amigos de su blog Diario Educación, en esta entrada hacemos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *