Herramientas de evaluación en el aula

Herramientas de evaluación en el aula

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. Arturo Graf

Unos de los aspectos dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje es la complejidad que requiere evaluar los resultados alcanzados, evaluar es un sistema complejo de decisiones que permite una fotografía de 360° de la realidad del salón, es el punto de partida y al mismo tiempo el punto de llegada.

Por fortuna hemos superado la definición de evaluación estática por un modelo dinámico donde se operan múltiples herramientas, se contemplan múltiples criterios de evaluación y además se encuentra permanente en todo el proceso educativo. Para poder ayudar en esta compleja tarea compartimos con ustedes un útil material con diversas herramientas de evaluación, con su definición, características y ejemplos.

Presentación:herramientas de evaluación

El presente documento es la nueva edición del libro Herramientas de evaluación en el aula, que el Ministerio de Educación pone en manos de los docentes de Nivel de Educación Primaria y Nivel de Educación Media (Ciclo de Educación Básica) de todo el país. El objetivo, como su nombre indica, es que sea una herramienta que permita a los docentes mejorar las actividades de evaluación en el aula, y logren así emitir decisiones informadas del desempeño que sus estudiantes han tenido en un determinado periodo de tiempo con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Descargar | Herramientas de evaluación en el aula.

Te puede interesar

Orientaciones para la evaluación diagnóstica de lectoescritura

Orientaciones para la evaluación diagnóstica de lectoescritura La adquisición de habilidades de lectura y escritura …