Ideas para el desarrollo psicomotor e intelectual de tu hijo

Ideas para favorecer el desarrollo psicomotor e intelectual de tu hijo

Una de las grandes dichas de la vida. si no es que la mejor, es la oportunidad de tener un hijo y tener la gran responsabilidad de favorecer su desarrollo integral, desde su primer día sólo buscamos su bienestar y por ello buscamos en todo momento un ambiente enriquecido para
su desarrollo psicomotor e intelectual.

Estimular a un pequeño es una tarea altamente divertida pero sumamente compleja, tal contradicción es evidente, pues cada familia tiene su propio “método de crianza” y afirman al mismo tiempo que es el mejor. Desde nuestra perspectiva no existe razón alguna por saber quién sí y quién no favorece el sano desarrollo de su hijo o hija, pues cada niño o niña requiere necesidades específicas.

A pesar de la diversidad de personalidades, madurez o características físicas, si existen principios básicos de actuación que deben estar presentes en la vida de los niños como lo son el amor, la paciencia, el entregarles el mínimo de ayuda necesaria para promover el alcance de nuevos niveles de desarrollo, constantes desafíos psicomotrices e intelectuales y modelamientos claros y exitosos. Estos se dice muy fácil en el papel, pero lo importante es llevarlo y expresarlo en la realidad del niño.

Nunca es tardes para favorecer el desarrollo psicomotor e intelectual de nuestros hijos, pero son los primero años los fundamentales y lo que más trascienden a lo largo de la vida, el control de su cuerpo, su lenguaje, su relación con la familia, amigos y con la naturaleza son aspectos básicos del desarrollo, recordemos que el aprendizaje infantil es progresivo y por ello para alcanzar nuevos niveles y esquemas mentales, se necesitan consolidar los anteriores.

peque amor estimulación

Hablando de este tema el día de hoy recomendaremos un blog educativo que contiene interesantes sugerencias para favorecer el desarrollo integral de tu hijo o hija, el blog de nombre “Para mi peque con amor: un blog que gira entorno a la crianza de mi hijo, ni la mejor ni la peor, simplemente la nuestra” describe y da muestra de las actividades de desarrollo que una familia tiene con su hija, ideas que pueden ser aplicadas para los pequeños de tu familia o del colegio donde trabajas. No dejes de consultar cada una de la publicaciones.

peque amor

Blog | Para mi peque con amor

Te puede interesar

Bicicletas Adornadas para la Primavera

La primavera está en pleno apogeo, y qué mejor manera de celebrarla que con bicicletas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *