Igualdad de oportunidades entre niños y niñas: guía de actividades

Guía de actividades para fomentar la igualdad de oportunidad entre niños y niñas

Coeducación

Educación integral de niñas y niños al margen del género femenino o masculino. Es una educación en igualdad y para la igualdad, partiendo del hecho de su diferencia de sexo, pero sin tener en cuenta los papeles que se les exige cumplir desde una sociedad sexista.

Este término y muchos otros son los que puedes encontrar en esta guía. Como parte de la responsabilidad de las escuelas de motivar y generar condiciones de formación en igualdad, varias instituciones se han dado a la tarea de diseñar esta guía.

Por ello esta formación desde la igualdad comienza desde la infancia, punto clave en la formación de hábitos y valores. Una pensamiento crítico desde la infancia fomentará una identidad de género sana con pleno respeto a sus semejantes.

Esta guía ofrece diferentes estrategias permanentes para el trabajo con niños de educación básica a través de actividades socioeducativas. Pensar desde los positivo y afectivo rompe por completo con los prejuicios sociales que se inculcan en los infantes.

Nadie se da cuenta de que algunas personas gastan una energía tremenda simplemente para ser normales. Alberto Camus

Esperamos que esta guía sea de completa utilidad y se convierta en un libro de consulta obligada entre tus compañeros docentes y familiares. No olvides compartir en tus redes sociales.

Descargar | Guía de actividades para fomentar la igualdad de oportunidad entre niños y niñas

Te puede interesar

Orientaciones para la evaluación diagnóstica de lectoescritura

Orientaciones para la evaluación diagnóstica de lectoescritura La adquisición de habilidades de lectura y escritura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *