Improvisando, redacción de textos cortos

Según la real academia de la lengua española improvisar es Hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación, mismo que no implica no contar con los conocimientos para ello sino un guion para proceder de forma organizada.

Si eres como yo y hablamos de improvisar se te vendrá a la mente aquellos duelos de freestyle rap o hip hop en donde los jóvenes se retan con líricas subidas de tono y ofensivas para humillar a su contrincante, la letra de las canciones siguen el compás de la música, buscando la rima y la coherencia de las frases.

Algo de ello podemos trasladarlo a nuestro salón de clases pero a través del trabajo escrito, la idea que propondremos implica la improvisación de historias a través de imágenes.

Materiales:
Hojas en blanco
Lápices o lapiceros
Imágenes varias o palabras

Desarrollo:
Las instrucciones son bastante sencillas, la cual consiste en decir,- niños, redactarán una historia como acostumbrar a escribirla, pero esta actividad tendrá un pequeña variante en determinados momentos de la historia iré mostrándoles una imágenes o palabras mismas que integrar obligatoriamente en la historia, procurando siempre que no pierda coherencia el texto.

accessories-text-editor-200x200

Una opción será brindarles una fotocopia en un texto corto y después indicarles en partes de textos, párrafos o líneas queremos quesea integrada la palabra que les digamos.
Otra opción es darle algunos minutos a los niños para inventar una historia, misma que será expuesta de forma oral, pero al momento de narrarla oralmente mostraremos las imágenes o las palabras que tendrán que integrarlas justo en ese momentos de la historia, ya después procederán a escribirla.

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 6

Cuadernillo de Comunicación 6: Explorando la Comunicación Creativa en Sexto Grado ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *