Infografías ortográficas

Hay quienes dicen que nuestra mejora carta de presentación es nuestra ortografía pues esto da muestra de nuestro cultura, de la pasión por la lectura y una tendencia recurrente hacia la escritura, una buena ortografía nos da estatus en la comunidad profesión aún más en actividades de carácter intelectual.

Por buena o mala fortuna los hispanos tener como lengua madre el castellano, por su riqueza, su complejidad y la cantidad sin igual de literatura en este idioma, pero ahí mismo está su talón de aquiles, ya que existen de cientos de reglas ortográficas y significados de palabras por aprender.

Un acento, un cambio de letra, un signo de puntuación mal aplicado puede cambiar por completo nuestro discursos y poner en cuestión de segundo nuestra ignorancia, varios ejemplos se han presentado en el mundo de la farándula donde los “ídolos” de la televisión cometen horrores ortográficos. Afortunadamente nosotros no somos tan conocidos,sin embargo no estamos exentos de fallas en nuestra escritura, para ello te dejamos una colección de infografías ortográficas que te ayudarán a no cometer errores a la hora de escribir.

infografías ortografía

Lista de infografías:

De acuerdo a / de acuerdo con
¿Consciente o consiente?
¿Tráfico o tránsito de automóviles?
¿Se escribe con o sin H?
¿Se escribe con C, S o Z?
¿A, ha o ah?
¿Cuándo se utilizan las mayúsculas iniciales?
Anglicismos
«Lo que viene siendo» o «lo que sería»
Pronunciación de la x
¿Informar de o informar que?
Los plurales

Descargar | Infografías ortográficas 

Fuente | Algarabía

Te puede interesar

Stickers de Dinosaurios

Stickers de Dinosaurios: ¡Diversión Prehistórica para tus Proyectos Educativos! 🦖 Los dinosaurios han fascinado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *