Integrar equipos con niños; puntos cardinales

Este juego de ubicación espacial nos permitirá organizar nuestro grupo de educación básica cuando sea necesario trabajar en colectivos, en caso del primer ciclo podemos trabajara con indicaciones como enfrente, atrás, derecha e izquierda, para los ciclos superiores podemos valernos de los puntos cardinales norte, sur, este, oeste, también, sureste, noreste, suroeste etc.

Desarrollo:

– Ubicar a los niños en el centro de la cancha 

– Marcar los puntos de referencia a los cuales se tiene que desplazar los niños, por ejemplo con pañuelos, postes, letreros, incluso podemos hacer referencia con niños o niños que serán los representantes de equipos o nuestros monitores.

– Mediante la consigna “saltar como conejos desplazándonos a lado norte” “caminar como patos al lado sur”

– La consigna será repetida 3 o 4 veces, después se indicará que los 4 niños o niñas que lleguen primero se quedarán en ese lugar para formar un equipo (el número puede variar de acuerdo a las necesidades de trabajo en el aula).
puntos-cardinales


“A nadie, niño o adulto, le gusta el control ni la sanción, que siempre se considera una ofensa a la dignidad, sobre todo si se ejercen en público” Célestin Freinet

Te puede interesar

Lotería de los Mares de México

Descubre los Maravillosos Beneficios Educativos de la «Lotería de los Mares de México» en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *