Juego del 101: sumando y jugando

Juego del 101: sumando y jugando

Este divertido juego es adaptable para cualquier grado sólo con la condición de adaptarlos de acuerdo a sus habilidades matemáticas, además de ser un juego educativo es un divertido pasatiempo para los ratos libres en el salón de clase.

Materiales:

  • – Hoja y lápiz
  • – Un dado

Desarrollo:

La instrucción es bastante sencilla pero en los primeros momentos del ejercicio es muy recomendable dar seguimiento a las operaciones realizadas por los estudiantes. El objetivo final del juego es llegar lo más cercano al número 101 sin pasarse a través de la sumativa de los dados.Juego del 101

En el juego participan 2 niños o niñas, y por turnos lanzarán el dado, ellos tendrán la posibilidad de elegir si el número que les salga lo utilizan como unidad o como decena, es decir, si sale en 4 tendrán que optar por un 4 o por un 40, no pueden pasar turno pues forzosamente tiene que sumar el número que obtengan. En cada turno irán sumando sus puntos hasta alcanzar una cifra cercana o exacta al 101 sin pasarse.

El juego termina hasta que uno de los dos llegué a 101 o hayan pedido quedarse en un número aproximado antes de tirar otro turno.

Entrada recomendada

Guía didáctica para la enseñanza del ajedrez como herramienta en el ámbito educativo

Guía didáctica para la enseñanza del ajedrez como herramienta en el ámbito educativo En lo …