Juego para conocer las partes y órganos del cuerpo

Juego para conocer las partes del cuerpo

Esta actividad es una dinámica de utilidad para conocer las características de las partes del cuerpo, o los nombres y funciones de los órganos del cuerpo humano. Este es un tema que se encuentra en todos los años de la escuela primaria, incluso en niveles superiores donde también sería útil aplicarlo.

– Elaborar un cuerpo humano de tamaño grande, exponiendo las partes u órganos más representativas del cuerpo humano (Corazón, pulmones, ojos, estómago, hígado, etc.) el material recomendable es unicel, Frigolit o cualquier material que pueda ser perforado de un grueso considerable.

– Dardos, que pueden ser construidos con puntas de clavos tratando de ligar la punta para evitar accidentes, o de cualquier otro material que sea capaz de enterrase en el material del que hicieron su cuerpo.

– Dar turnos a los niños para que lancen los dardos y perforen el cuerpo.

– Dependiendo de donde caiga el dardo, se harán preguntas sobre esa parte u órgano del cuerpo ¿Qué función tiene el hígado? ¿Cuáles son las partes del corazón? Etc.human Body

– Tratar de hacer gran cantidad de preguntas para que los niños contesten tres o más preguntas, otorgando puntos o premios para motivar a los estudiantes.

Variante:

Para grados de primero o segundo, únicamente se los puede preguntar en nombres de órganos o de la parte del cuerpo, o pedirle que lance el dardo donde se encuentre el “estómago”.

En lugar de cuerpo humano, se puede hacer un órgano específico en grande, como son los aparatos reproductores u otro órgano.

Te puede interesar

Juegos que solo requieren papel y lápiz:

En un mundo cada vez más digital, es fundamental recordar la importancia de los juegos sencillos que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *