Juego para conocer las partes y órganos del cuerpo

Comparte...FacebookTwittertumblrGoogle+LinkedInDiggPinterestEmail
Juego para conocer las partes del cuerpo

Esta actividad es una dinámica de utilidad para conocer las características de las partes del cuerpo, o los nombres y funciones de los órganos del cuerpo humano. Este es un tema que se encuentra en todos los años de la escuela primaria, incluso en niveles superiores donde también sería útil aplicarlo.

- Elaborar un cuerpo humano de tamaño grande, exponiendo las partes u órganos más representativas del cuerpo humano (Corazón, pulmones, ojos, estomago, hígado, etc.) el material recomendable es unicel, Frigolit o cualquier material que pueda ser perforado de un grueso considerable.

- Dardos, que pueden ser construidos con puntas de clavos tratando de ligar la punta para evitar accidentes, o de cualquier otro material que sea capaz de enterrase en el material del que hicieron su cuerpo.

- Dar turnos a los niños para que lancen lo dardos y perforen el cuerpo.

- Dependiendo de donde caiga el dardo, se harán preguntas sobre esa parte u órgano del cuerpo ¿Qué función tiene el hígado? ¿Cuáles son las partes del corazón? Etc.

- Tratar de hacer gran cantidad de preguntas para que los niños contesten tres o más preguntas, otorgando puntos o premiso para que de alguna forma los niños se motiven.


Variante:

Para grados de primero o segundo, únicamente se los puede preguntar en nombres de órganos o de la parte del cuerpo, o pedirle que lance el dardo donde se encuentre el “estómago”.

En lugar de cuerpo humano, se puede hacer un órgano específico en grande, como son los aparatos reproductores u otro órgano.