Juego para la conciencia de reglas: 1, 2, 3, calabaza

Juego para la conciencia de reglas: 1, 2, 3, calabaza

Objetivo del juego: este juego tiene como intención desarrollar una conciencia sobre la importancia de las reglas y normas a través de una práctica divertida, además de favorecer las creatividad y el desarrollo de estrategias en el juego.

Materiales:

Un espacio libre de obstáculos
Tiza para marcar una línea en el suelo

Participantes:

Niños y niñas desde los 5 años en adelante
Cualquier cantidad de participantes

Desarrollo:

Trazamos una línea a 7 u 8 metros de distancia de un muro u otra línea.

Seleccionamos en el grupo un participante que estará en el lado opuesto de los demás, el objetivo del juego es que los niños y las niñas toquen el muro o pasen la línea.

Para iniciar el juego el docente deberá voltearse y decir en voz alta ¡1, 2, 3, calabaza! e inmediatamente volverá a girar de frente a los estudiantes, en ese transcurso de tiempo los niños y las niñas tendrán que aprovechar para poder avanzar hacia el muro.

Cuando el docente voltee ya nadie podrá moverse o avanzar, de lo contrario, si es visto haciendo un movimiento será penalizado regresando a la línea de salida. El docente tendrá que repetir varias veces ¡1, 2, 3, calabaza¡ para permitir que los estudiantes se acerque, es importante cambiar la velocidad con la que se pronuncia la frase para evitar la anticipación.

niaos_corriendo

Cierre

Para culminar el juego es importante reflexionar sobre el mismo, que apareció el juego, si se cumplieron las reglas, cómo las podemos hacer cumplir, si hubo trabajo en equipo,si hubo trampa y cómo evitarla.

Entrada recomendada

Juego de asociación número y cantidad

Juego de asociación número-numeral Tenzi es un juego matemático y al mismo tiempo de azara …