Juego para primer ciclo; la cajita caliente

Este recurso didáctico para primer ciclo en educación primaria tiene la finalidad de practicar reafirmar la adquisición de la lectoescritura, incluso la misma actividad puede servirnos como una herramienta de diagnóstico para conocer el progreso de nuestros niños y nuestras niñas.

Materiales:
– Caja con palabras y dibujos
– Música

Desarrollo:
– Para dar inicio la actividad necesitamos un área extensa donde podamos formar una circunferencia con todos los integrantes del grupo.
– Los integrantes estarán sentados en forma circular y al ritmo de la música irán pasando de mano en mano en la caja.
– Una vez que el coordinador del grupo detenga la música, el niño que se haya quedado con una caja deberá sustraer una papeleta del interior de ella.happy
– Dependiendo de lo que sacó, el alumno tendrá que le la palabra, o en su defecto si sale un dibujo tendrá que realizar la escritura del mismo.
– La actividad tendrá su culminación cuando hayan pasado todos los integrantes del grupo, sobre todo se debe procurar que aquellos niños que presenten dificultades para el proceso de la adquisición de la lectoescritura repitan varias veces este ejercicio.


La democracia del mañana se prepara con la democracia en la escuela. Un régimen autoritario no puede formar ciudadanos demócratas. Celestin Freinet

Te puede interesar

Lotería de los Mares de México

Descubre los Maravillosos Beneficios Educativos de la «Lotería de los Mares de México» en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *