Juego para signos de operaciones básicas

Operados matemático en el juego de la oca

Los signos de operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división (+ – x ÷) son de uso cotidiano en el salón de clases, a diario planteamos problemas con contexto u operación algorítmicas que implican el reconocimiento e interpretación de estos signos matemáticos.

El día de hoy te tengo un excelente propuesta para jugar y divertirnos, pero al mismo tiempo aprender y repasar las operaciones básicas. Adaptando el juego tradicional de la oca, cambiamos las casillas por los signos de suma, resta, división y multiplicación para que muestres jueguen practiquen las operaciones.

Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una escultura.

Para desarrollar este juego necesitamos:

  1. El juego sigue el mismo mecanismo del juego de la Oca, serán de dos a 4 jugadores que puedan jugar por tablero y por turnos lanzarán uno a uno el dado para avanzar por las casillas.
  2. Avanzan casillas según la cantidad de puntos del dado y una vez llegado a la casilla verificar el signo matemático, tomar una tarjeta del mazo que ustedes elaborarán acorde a las habilidades de los niños y resolver la operación mentalmente.
  3. Si el resultado es correcto podrán permanecer en la casilla que llegaron, de ser incorrecto retroceden en la casilla que estaban.
    Existen 3 casillas especiales, dos de premio que dan oportunidad de tener un segundo tiro en el mismo turno y una casilla de castigo que te hace perder turno.

Espero que este tablero de multiplicaciones sea de utilidad para tí.

Fuente de la plantilla | El rincón de las Melli

Entrada recomendada

Juego de múltiplos, dobles

Juego de múltiplos: dobles Este juego de múltiplos que tenemos para ustedes es ideal para …