Juegos para educación física

Juegos para educación física

Una de las partes más atractivas del trabajo como educador en nivel básico es que siempre tiene las oportunidad de volverte niño tantas veces quieras y es que trabajar con infantes implica tener actividades dinámicas tanto físicas como mentales. Los juegos son parte de la vida diaria de las escuelas y de los salones, por eso necesitamos de un repertorio variado de actividades para nuestros niños.

Como docentes de materiales regulares es común que a veces el profesor de educación física llegue a ausentarse y es usual que nuestro repertorio de juegos sólo se limite a dos o tres actividades, por ello siempre hay que estar prevenidos para este tipo de momentos con nuevas actividades para jugar y aprender con nuestros alumnos.

El día de hoy y para esta entrada compartimos con ustedes un cuaderno de juegos didácticos emitido por autoridades educativas del estado de Coahuila, un compendio que hace la doctora Maricela Maltos Alcalá de planeaciones para la clase de educación física.

Podemos dividir el libro en dos apartados, el primero de ellos es la parte pedagógica donde se hace hincapié de los fines, propósitos y enfoques de la educación física dentro de la educación primaria; la segunda parte está compuesta por 5 bloques en los cuales se distribuyen las sugerencias de trabajo para desollar las diferentes habilidades motrices de los niños.

Este material es ampliamente recomendado tanto para profesores de grupo como para profesores de educación física.

Descargar | Juegos didácticos para educación física

Te puede interesar

Bingo del Día de San Valentín: Una Forma Divertida de Aprender y Celebra

Introducción: El Día de San Valentín es la ocasión perfecta para combinar diversión y aprendizaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *