Kahoot: usando el smartphone en clase

Una de las orientaciones principales en el campo de la educación es el uso de los dispositivos móviles en clase, para muchos docentes resultará una idea poco funcional pero sí sabemos oriental el trabajo educativo podemos agregar mucho interés a nuestra clase.

La tecnología por sí sola no genera mayor aprendizajes, es las incorporación a la planeación didáctica de forma efectiva que puede generar mejores resultados de atención y aprendizaje en los estudiantes, si no hay un propósito claro del uso de tabletas, celulares u ordenadores es mejor no incorporarlos a la clase.

Hoy te recomendaciones una aplicación que valdría la pena aplicar si quieres iniciar con la incorporación de Tecnologías de la información y comunicación (TIC), se trata de Kahoot una plataforma para crear minitest, encuestas o cuestionarios cortos para aplicarlo a nuestra clase a modo de repaso o de evaluación corta.

Para hacerte de este servicio sólo tienes que darte de alta en la página de Kahoot de manera gratuita, seguir unos sencillo pasos y listo, poder crear tus cuestionarios de opción múltiple, eligiendo hasta 4 respetas alternativas y añadiendo imágenes para personalizarlo.

Una vez hecho tus cuestionario sólo tiene que enviar el link de tu cuestionario o pedir que tus alumnos bajen la aplicación de Kahoot. Este cuestionario se da solamente en tiempo real y con conexión a internet, para ello tu como administrador darás accesos a los estudiante mediante un PIN de entrada y enseguida verás los estudiantes que comience a conectarse, ya que estén todos, sólo da clic en star para comenzar la partida.

Kahoot celular en clase

Descripción:

Kahoot! es una plataforma de aprendizaje basado en el juego que deja a sus estudiantes pidiendo más. Con una refrescante nueva toma en la introducción de un objeto, la evaluación formativa y la discusión profunda Kahoot! inicia la conversación, dejando a los estudiantes en el borde de sus asientos.

Kahoot! aseguren la participación del 100% girando el aula en un programa de juego y multijugador que combina el aprendizaje basado en el juego, facilidad de uso y la tecnología móvil, creando una experiencia social encantador, que deja a todos totalmente atrapado y absorbido en el tema.

Sitio Web | Kahoot

App | Kahoot para Android

Te puede interesar

Fuentes y tipografías escolares

Fuentes y tipografías escolares Estimados amigos de su blog Diario Educación, en esta entrada hacemos …

2 comments

  1. Taylor Noel Nixon

    Creo que este articulo es muy muy bueno. Yo usé Kahoot mucho en mis clases de la escuela secundaria y me gustaría usarlo cuando empiezo a enseñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *