Karaoke como recurso didáctico

Estimados maestros como han podido notar el tiempo se no hace muy corto y no hemos podido entender el blog como es debido, nuestra compañera Joma nos había hecho el favor de encargarse unos días de nuestro portal pero lamentablemente por motivos de salud no ha podido continuar con esta tarea, esperamos que en próximos meses nos podamos organizar mejor y brindarles el apoyo como lo hemos hecho hasta ahora….
Una de nuestras tareas es diversificar nuestras estrategias de enseñanza para nuestros pequeños, cualquier tipo de actividad que sea diferente a las que comúnmente estamos acostumbrados a trabajar representa un estímulo para nuestros alumnos y por ello una forma de motivarlos.
Un posible estrategia nueva en nuestro salón de clase es el uso del karaoke como recurso didáctico sobre todo para las áreas de lenguaje y comunicación, el karaoke no permite desarrollar diferentes elementos del conocimiento de forma muy divertida, nos permite practicar la lectura, la expresión oral, entonación, dicción, respetar signos de puntuación, etc.
Aquí una lista de las posibilidades del karaoke en el aula:karaoke

  • Desarrollar la expresión corporal y oral
  • Clase de idiomas para la adecuada pronunciación de las palabras
  • Cómo estrategia para la comprensión lectora
  • Pensamiento creativo y completar canciones inconclusas
  • Ejercitación de la memoria
  • La estimulación del ritmo
  • Para el análisis semántico y sintáctico de las oraciones
Como se aprecia el karaoke es una estrategia muy útil para el análisis de la estructura del lenguaje desde sus particularidades como la relación fonema-grafema hasta elementos más avanzados como la sintaxis y la semántica a través de la vía léxica y fonológica.
¿Cómo crear un karaoke?
La opción más sencilla sería comprar los discos que se venden en las tiendas departamentales especiales para karaoke, pero muchas de las veces estos productos no satisfacen nuestras necesidades como lo podría ser una canción no muy conocida o una canción de nuestra autoría. Para esta situación podríamos apoyarnos de software de fácil uso como un editor de presentaciones (power point) o software más complejos pero con muchas mayores funciones como lo puede ser Karaoke CD+G, Dart Karaoke Studio .

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 6

Cuadernillo de Comunicación 6: Explorando la Comunicación Creativa en Sexto Grado ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *