La gallinita ciega, figuras geométricas

La gallina ciega, figuras geométricas

El tema de geometría en educación primaria es fascinante y da oportunidad de adaptar y crear muchas actividades y juegos interesantes para practicar con nuestros estudiantes. Hoy te sugerimos el juego la gallinita ciega

La actividad que estamos por presentar es justamente una adaptación del clásico juego de la gallinita ciega y las características de las figuras geométricas.

Materiales:

  • – Un paliacate
  • – Figuras geométricas planas o con volumen

Desarrollo:

Iniciamos con la finalidad del juego y es explicar a los estudiantes que tendrán que identificar las figuras geométricas sólo a través del tacto pues la dificultad del juego consiste en tener los ojos vendados.

Fuente | decoideas.net
Fuente | decoideas.net

Ya sea por equipo o de forma grupal repartiremos las figuras geométricas, por equipos obviamente dará mayor oportunidad para que los estudiantes pasen varias veces, de forma grupal tendrás la posibilidad de realizar las observaciones al momento que pasen los estudiantes.

Para darle emoción a la actividad puedes repartir hojas con registro de puntos para obtener algún ganador, o incluso competir para saber que los adivina primero.

Te puede interesar

Laberinto de Multiplicaciones San Valentín: Un Divertido Juego para Repasar las Tablas de Multiplicar

¿Buscas una manera divertida y educativa de repasar las tablas de multiplicar con tus estudiantes? …