La pedagogía como ciencia

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar… La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos. Benito Juárez

Son los primeros días del año y se observa en las estadísticas del blog que los profesores comienzan a llegar de sus vocaciones o se han puesto las pilas para reiniciar con grandes energías la segunda mitad de este ciclo escolar, a todos ustedes nuestra mejor vibra.

Aprovechamos este post para compartir con ustedes el libro “La pedagogía como ciencia” una aproximación elemental para el complejo mundo de la educación, en su interior se abordan los paradigmas de las características cognitivas del niño, qué ocurre adentro y afuera del cerebro, qué necesita y cómo se desarrolla un niño y el para qué del proceso educativo. Un texto excelente para aquellos estudiantes en formación.

Descripción:Cerbro libro

 

En este libro encontrará usted interesantes datos cuyo fundamento científico y pedagógico cimentan una plataforma que invita al cambio, a una transformación, que llega a las más profundas raíces de la integración educativa.

El enfoque asegura que la pedagogía es en sí una ciencia, fundamentada en los conceptos más acreditados producto de la aplicación del método experimental por lo que es necesario ser conscientes, que se está utilizando una ciencia que requiere que el aplicador sea un científico de la educación. Esta situación determina que el maestro reciba una formación o preparación conforme a las nuevas exigencias científicas marcadas para el Siglo XXI, exigencias que se están renovando constantemente de acuerdo al principio de que la pedagogía es una ciencia.

Libro publicado por el Consejo Estatel Técnico de la Educación de Tamaulipas

Descargar | La pedagogía como ciencia

Te puede interesar

Nidos de lecturas: fomento a la lectura

Nidos de lecturas: fomento a la lectura desde el nacimiento En esta serie de materiales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *