La pedagogía desde el arte

La pedagogía desde el arte

El arte es otro campo formativo más en la vida personal y académica de los alumnos, por medio de ésta los niños pueden expresar de otra manera su aspecto emocional e incluso ideas que posiblemente desde el lenguaje común sería imposible que lo hiciera.

Dicen que el arte es el lenguaje del alma y es por ese conducto en que los niños y las niñas pueden expresar su creatividad e imaginación, situación que les beneficiará mucho en su vida cotidiana.

“La creatividad, la imaginación y la capacidad de adaptación son competencias que se desarrollan por medio de la educación artística y son tan importantes como las habilidades tecnológicas y científicas requeridas”.

Los beneficios de las actividades artísticas en los pequeños son incalculables, por poner ejemplos les permite pensar en sí mismos, mejora en sus habilidades motrices, flexibilización de sus esquemas mentales, entre muchas otras.

Es por eso que en esta entrada te recomendamos el libro “La pedagogía desde el arte”, mismo que contiene un marco referencial-teórico con respecto al enlace entre arte y educación, y además propuestas muy interesantes para el fomento del arte en los alumnos de la escuela.

”La unión de la educación y las artes opera positivamente en el tejido neuronal de los
menores, fortalece la autoestima, salvaguarda la identidad cultural y propicia el pluralismo, el
reconocimiento y el respeto por los otros ”

Descargar | La pedagogía del arte

Te puede interesar

Gorras de Animales para la Primavera

Diseños Encantadores para los Pequeños La primavera es un momento mágico para los niños, y …

One comment

  1. Buenas noches, me gusto mucho este artículo y quisiera saber ¿cómo lo puedo citar? ¿me ayudan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *