Laberinto numérico manipulable

Laberinto numérico manipulable

El juego y el aprendizaje van de la mano y para la clase de matemáticas tenemos esta estupenda idea para trabajar con los niños el conteo numérico y la identificación de los numerales, con este laberinto numérico podrás pasar un momento divertido con tus estudiantes y a su vez reforzar aprendizajes.

La idea es básica se trata de un caja de cartón (obviamente con laterales altos para impedir la salida del la pelota), una cantidad determinada de tubos de papel de baño o decartulina que indicarán el camino a recorrer.

De manera aleatoria se pegan los tubos de cartón sobre la caja de cartón, pudiendo pegar los tubos de manera horizontal o vertical, mientras que en una esquina se coloca el número final de la serie.

Colocamos un pelotita de plástico en la caja e indicamos al niño que tiene que pasar por cada unos de los tubos pero el orden ascendente según nuestra serie, con mucha coordinación y destreza el niño inclinara la caja para que la pelotita cumpla este recorrido.

Aunque la actividad se enfoca en los más pequeños podemos adaptarlo para los más grandes ya sea con series numéricas para las tablas de multiplicar o incluso para el orden del abecedario.

Fuente | Taise Agustini

Te puede interesar

Laberinto de Multiplicaciones San Valentín: Un Divertido Juego para Repasar las Tablas de Multiplicar

¿Buscas una manera divertida y educativa de repasar las tablas de multiplicar con tus estudiantes? …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *