Le huitième jour (El octavo día)

Toca turno en Diario Educación de recomendar una película de las que nos gustan mucho, aquellas que no son muy conocidas pero en trama son incomparables a las películas comerciales que nos tienen acostumbrados en el cine y en la televisión.

Le huitième jour o El octavo día, es una película que narra la historia de dos amigos que se conocen por casualidad y que a partir de ahí la vida de ambos cobra un sentido afectivo del uno hacia el otro, Harry, un hombre de negocios divorciado con dos hijas y Georges, un hombre con síndrome de Down que escapa de una institución mental en busca de su madre ya muerta.

No sólo se trata de una historia que relata la vida de una persona con Síndrome de Down, el contenido abarca emociones que se viven en las relaciones con los demás, por un lado hombre que parecen tenerlo todo pero hacen lo imposible para perderlo y sin dar nada para recuperarlo, hombre que parecen no tener nada pero viven como si lo tuviera.

Una película que muestra varias facetas de la vida humana, el amor, la suerte, la alegría, la tristeza, la muerte, la ira, etc., que nos invita a ser un pesimistas optimistas, que no toda la vida es bella pero siempre hay algo que nos puede hacer olvidar esos malos momentos.

El-octavo-día

La película se puede encontrar en Youtube pero en lenguaje francés, de lo contrario te recomiendo comprar este artículo o buscarla en la web con subtítulos en español.

Te puede interesar

Emilia Ferreiro: alfabetización digital

Emilia Ferreiro: internet desde una mirada pedagógica La vieja esa docente siempre se ha preguntado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *