Leyendas mexicanas en audio; De magia, cuentos y leyendas

Recursos multimedia para la clase de español

Aquí subo la serie de radio DE MAGIA, CUENTOS Y LEYENDAS, trasmitida por Radio 2010, un propuesta interesante enfocada al festejo del bicentenario de la Independencia de México y al Centenario de la revolución mexicana.

A pesar que son historias muy breves pueden ser fuentes de trabajo muy enriquecedoras por ejemplo, inferir del audio la historia completa escribiendo o posiblemente representándolas, después podemos hacer una investigación y comprarla con la historia extensa.

De Magia, Cuentos y Leyendas Mexicanas es una colección de obras creadas por Minerva Paredes especialmente para el Instituto Mexicano de la Radio en Conmemoración al Bicentenario de México. Algunas de las leyendas más populares de nuestro país y otras muchas no tan conocidas, han sido estructuradas en forma de divertidos cuentos breves en rima, que entretienen a chicos y grandes y nos ayudan a conocer más sobre las tradiciones y costumbres de nuestro país.

Descargar leyendas mexicanas

la catrina

Este material es propiedad exclusivo del Instituto Mexicano de Radio, su difusión sólo es para fines de uso personal o educativo ,  mas no comercial. La exposición de este material en el blog es una forma de facilitar el acceso a los docentes y alumnos del sistema educativo mexicano.

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 3

Cuadernillo de Comunicación 3: Explora, Crea y Comunica en Tercer Grado ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *