Libro de sismos para niños

Unos meses atrás hubo una consecución constante de terremotos en diferentes países del mundo, Chile, Haití, China o Japón fueron azotados produciendo grandes perdidas humanas, y mayores aún, si eran criaturas que todavía tenían mucho aportar a la sociedad. Como consecuencia de eso las entidades educativas junto con las instituciones de protección civil comenzaron una campaña de información sobre lo hay que hacer en caso de sismo, pintar zonas de seguridad, revisar la infraestructura de los edificios escolares, la actitud ante tal desastre natural y la coordinación de los docentes para mantener en calma a los niños.

Es muy probable o estamos casi seguro que dichas medidas nuevamente han quedado en el olvido pues no hemos tenido un sismo fuerte que nos “vuelva a recordar” lo importante de practicar los simulacros para conocer las acciones a realizar ante tales hechos y de esta manera poder prevenir accidentes.
terremoto niños
Aquí le dejo el cuadernillo “Cuando la tierra se movió” ilustrado editado por los mineros de Chile y dedicado a los niños y las niñas, para abordar este tema importante en clase y que nos ayude al momento en que se produzca en fuerte terremoto.

Descargar libro sobre terremotos “Cuando la tierra se movió”

Entrada recomendada

Diccionario Paulo Freire

Diccionario Paulo Freire Los docentes de América Latina conocemos muy bien quién es Paulo Freire …

  • Andrea Paola Gomez Aguirre

    esta padre para mi por que tengo 8 años