Libros de Educación sexual Infantil

Libros de Educación sexual Infantil

Trabajar en una escuela sin duda es un privilegio, las relaciones sociales que se establecen los estudiantes son muy reconfortantes, mas si se trata de niños pequeños. Los que tenemos la fortuna de permanecer varios años en un mismo colegio podemos presenciar el desarrollo de físico y mental de los pequeños, desde los primero días en la escuela cuando algunos comenzaban a llorar hasta convertirse en esos alumnos de con cambios de voz y el inicio de sus primeros romances.

El desarrollo infantil y específicamente en el área de la sexualidad es un aspecto que todo docente debe conocer, es importante que nuestros niños y niñas desarrollen una plena sexualidad vista como una parte de más de la vida y no en un sentido morboso. Nuestros niños viven en la época dónde somos bombardeados de información y que muchas veces no es adecuada para los infantes, y que tergiversan un concepto saludable de la sexualidad.

Es nuestra tarea como familiares y docentes brindar a nuestros pequeños los elementos necesarios que le permitan desarrollarse plenamente y saber distinguir aquello que es prudente para tener una vida completamente feliz.

eduacion sexual niños niñas

Aquí le dejo estos dos libros sobre educación sexual extraídos del Ministerio de Educación de España, una guía dedicada a los profesores y padres nos ofrece información de cómo educar prudentemente a nuestro hijo o hija en él área de la sexualidad. Algunos de los temas que podrás encontrar en ellos son las relaciones entre niños y niñas, conflictos entre los sexos contrarios, coquetería, el apego, la curiosidad de la sexualidad en los niños, etc.

Descargar La educación sexual de la primera infancia
Descargar La educación sexual de niños y niñas de 6 a 12 años

Te puede interesar

Ideas Divertidas con frutas para el Lunch Escolar

En la misión diaria de garantizar que nuestros pequeños tengan una alimentación balanceada, el desayuno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *