Home / Avisos / Lista de útiles escolares autorizados por la SEP

Lista de útiles escolares autorizados por la SEP

Lista de materiales y útiles escolares autorizados para iniciar las actividades en las instituciones de educación básica Ciclo escolar 2014-2015

Que no le digan, que no le cuenten, que no le inventen, la Secretaria de Educación Pública de México ha emitido la lista de materiales autorizados para el nivel preescolar, primaria y secundaria, materiales que son indispensables desde el primer hasta el último día de clases.

Obviamente cada docente tiene su propia forma de trabajar con sus grupos y podrá variar algunos elementos de la lista en menor o mayor medida, siempre y cuando estos útiles no representen un riego para los niños y tampoco sean muy costosos.

Les recordamos que los materiales son para uso de sus hijos y de los profesores, y antes de poner algún pero recuerden que por delante irá la educación de sus hijos, y si de alguna manera existe algún exceso de parte de algún docente es mejor aclararlo o pedir explicación por la compra de algún material. Sabemos que la economía familiar cada día es más ajustada pero bien vale la pena por la educación de nuestros hijos.

Les recordamos que en post anteriores escribimos las recomendaciones generales para comprar útiles escolares, espero que puedan revisar el artículo.utiles-escolares-lapices-colores

Consideraciones generales

Los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel o grado escolar son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases. El profesor de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y el contexto, que en ningún caso sean riesgosos o costosos para la canasta familiar básica. Antes de adquirir materiales es recomendable revisar los útiles usados en el ciclo anterior; por ejemplo, se pueden seguir utilizando los cuadernos si cuentan con hojas limpias y recurrir al reúso de otros útiles escolares.

Consulta la lista de útiles escolares aprobador por la SEP

Entrada recomendada

dia del maestro gif

Google celebra el día del maestro

Google celebra el día del maestro Antes que nada mi reconocimiento y aprecio para todos …