Lluvia de palabras: adjetivos calificativos

Lluvia de palabras: adjetivos calificativos

Hola buen día estimados suscriptores y visitantes de nuestro sitio Diario Educación, justo en este mes estamos cumpliendo 8 años de estar en línea con todos ustedes, de un pequeño sitio con pocas visitas, afortunadamente y gracias a ustedes nos hemos consolidado en el mundo de los blogs de corte educativos por los menos en México, espero que esto siga sucediendo y pronto seamos un referente a nivel latinoamérica y en el mundo de habla hispana, nada cuesta con soñar, pero gracias a su ayuda esto se puede lograr.

Hoy compartimos con ustedes una variación de la actividad lluvia de palabras, pero en esta ocasiones trabajaremos el concepto de adjetivo calificativo para iniciar con los primeros escritos de descripción de nuestros estudiantes.

Materiales:

  • Un juguete por niño
  • 2 o más adjetivos calificativos para cada juguete

Desarrollo:

Le pediremos a cada estudiante que lleve al salón de clase un juguete o su juguete favorito.

Cada uno de ellos hará una descripción oral de su juguete y después en papeletas escribirá palabras que describan el objeto.

De forma rápida haremos un repaso de las palabras que describan al objeto, por ejemplo un avión escribimos veloz, grande, aerodinámico. Durante este repaso debemos verificar que los adjetivos no se repitan mucho de tal manera que cada juguete tenga sus propias palabras.

Se recolectan todas las papeletas con las palabras y a modo de lluvia se lanzarán al aire para que los estudiantes encuentren su adjetivos correspondientes.

De esta manera podemos repetir la actividad varias veces, únicamente debemos pedir que intercambien los juguetes entre ellos para que así tengan otras palabras que buscar.

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 6

Cuadernillo de Comunicación 6: Explorando la Comunicación Creativa en Sexto Grado ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *