Lotería educativa de derechos

Se dice que los fracasos de los estados y las guerras civiles y étnicas que a menudo los han seguido son inevitables… Las dificultades ocasionalmente enfrentadas por las intervenciones internacionales confirman precisamente lo difícil que es tratar estos problemas… Deseo proponer una visión distinta. Ella es que estos fracasos, estas guerras y estos problemas son problemas políticos y problemas económicos con soluciones políticas y económicas. Los conflictos en una parte del mundo o la tiranía en otra no son inevitables. La libertad y los derechos humanos son conceptos tan universales como son políticos, aplicables a todo ser humano de cualquier credo o color. La carta de las naciones unidas fue escrita en el nombre de «nosotros, los pueblos de las naciones unidas». Kofi Annan

Hoy me quedé un momento para arreglar la selva en que se ha convertido la biblioteca escolar y aunque terminé lleno de polvo, encontré varios materiales que ni si quiera sabía que teníamos disponible para usarlo en clase.

Entre estos materiales me encontré esta lotería educativa sobre Derechos promovida por el Poder Judicial de la Federación y la UNICEF. La lotería de derechos está compuesta por 10 tableros, sus tarjetas y una guía del maestro para su uso.


Descargar lotería educativa de derechos
Descargar Guía para maestros

Te puede interesar

Plantilla de Expresiones Faciales

Las expresiones faciales son una parte fundamental de la comunicación humana. Los niños, desde una …

3 comments

  1. gracias muy bonito y útil material educativo

  2. Muchas gracias su material me es muy útil en mi practica docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *