Lugares mágicos

Tenemos para ustedes una sugerencia de trabajo que tiene por objeto relacionar diferentes elementos del conocimiento especialmente de historia y geografía a través de sitios o monumentos relevantes de la humanidad.

La actividad consiste en dos elementos, el primero de ellos en un mapamundi donde señalemos a través de imágenes lugares históricos, u objetos artísticos o arquitectónicos de alto reconocimiento mundial, el segundo elementos es una línea de tiempo o regleta que indiquen la fecha ya sea alborada por medio de un rodillo o regletas segmentadas.

Para nuestro mapa tenemos varias formas de trabajarlo, la primera de ellas es colocar todas las imágenes cubiertas por una papeleta en blanco y que el estudiante a través de pistas identifique de qué imagen estamos hablando y así despegar la papeleta en blanco para verificar su acierto o error. La segunda de ellas es hacer el proceso anterior de forma inversa, al alumno se le indica la imagen de forma directa o al azar y él tendrá que identificar las papeletas que se relacionan con el lugar o el edificio.

LUGARES-MAGICOS

El segundo elemento es la línea del tiempo, misma que se colocará por arriba del mapa para hacer referencia a la fecha o periodo correspondiente a la imagen con la que se trabaja. 

Te puede interesar

Pausa Activa: El Globo Flojo, una estrategia divertida para mantener a los niños activos

Pausa Activa: El Globo Flojo, una estrategia divertida para mantener a los niños activos ¿Está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *