Manitas para sumar

Todo niño viene al mundo con cierto sentido del amor, pero depende de los padres, de los amigos, que este amor salve o condene. Graham Greene

El mundo de los niños es muy hermoso y hay que adaptarnos a él pues su ingenuidad e inocencia es algo que difícilmente se repetirá nuevamente, respetar a los niños implica reconocer cada una de sus necesidades y niveles de aprendizaje, un niño será capaz de lograr muchas cosas y para otras sólo requiere el mínimo de ayuda posible.

En mi corta experiencia me ha tocado ver casos que a los niños se les mutila la gran herramienta que tienen en las manos para contar, hablamos por supuesto de los dedos, y es que los pequeñines (e incluso nosotros) nos apoyamos en esta herramienta de conteo a la hora de resolver operaciones matemáticas que nos parecen complejas, sin embargo, he presenciado momentos en que profesores y padres les impiden utilizar los dedos para contar como si fue esto un símbolo de inferioridad mental, abogando a que las operaciones las tiene que realizar mentalmente. Ya mucho sabemos sobre la importancia que tiene la manipulación y el material concreto a la hora de hacer cuentas y es por eso que recomendamos el siguiente material.

Te doy una mano

Es te material es tan sencill que nos puede parecer algo ilógico no haberlo aplicado con anterioridad en nuestros estudiantes más pequeños.

Para elaborar este material basta remarcar o moldear un par de manos sobre material flexible, como lo puede ser foami o cartón, pegar estos moldes a una base y añadiendo recuadros para colocar numerales. Pero vamos a las imágenes, con esto les quedará más claro, las estrategias que puedan diseñar será por su cuenta.

manitas y sumas manitas con velcroSumar con manitas

Fuente | Súper PT

Te puede interesar

¿Qué forma tienen las nubes? Escritura Creativa para Niños

Cuando miramos al cielo, a menudo nos sorprendemos por las fascinantes formas que toman las …