Manual de enciclomedia

Para los inexpertos y expertos en la súper herramienta conocida como enciclomedia (que el señor Vicente Fox prometió como máxima innovación para el sistema educativo mexicano), la SEP publica este cuadernillo o manual con elementos básicos con los que cuenta esta herramienta y cómo poder utilizarlos para el beneficio de la clase. Aquí la descripción de la evolución de enciclomedia:

Desde la aparición de la versión 1.0, Enciclomedia ha sido constante en su compromiso por proporcionar a los maestros y alumnos de educación primaria una herramienta que apoye los procesos de aprendizaje y enseñanza en las aulas. Esta evolución se traduce en un mejor diseño gráfico y usabilidad de los recursos. Por ello, la versión 2.0 es el resultado del trabajo de especialistas en cada asignatura y de maestros de grupo que han aportado sus observaciones.
Además, el seguimiento del uso de Enciclomedia en aulas de quinto y sexto grados de primaria han dado insumos para desarrollar la versión 2.0. En esta evolución algunos componentes de Enciclomedia permanecen, otros se han renovado y otros se han integrado.
Algunas de las mejoras de la versión 2.0 de Enciclomedia, son:
La estructura organizativa tiene mayor claridad arquitectónica y visual.
• El lenguaje es más sencillo, con instrucciones claras y breves para la realización de las tareas.
• La interfaz, las herramientas de navegación y las funciones están claramente etiquetadas, para facilitar el acceso a los recursos a cualquier tipo de usuario.
• Se incorporaron nuevos recursos con contenidos con enfoque de interculturalidad, para la educación financiera y la formación cívica y ética.
• Se incorporó el curso de inglés, basado en múltiples recursos multimedia para acercar conceptos básicos del idioma de una forma lúdica e interactiva a los docentes y a los alumnos.
Se incluye una guía para el usuario, que es una presentación de los nuevos recursos de cada asignatura y lo que se espera del uso de ellos.
• Se incorporó una mayor cantidad de recursos que promueven la interactividad, la retroalimentación y la verificación de los ejercicios y tareas que se presentan.
• Se ha mejorado la calidad visual y auditiva de muchos de los recursos ya existentes.
• El sitio del maestro incorpora nuevas aplicaciones para promover el trabajo transversal y multidisciplinario, así como para facilitar la planeación educativa.
Descargar manual de enciclomedia.

Entrada recomendada

Software de control de aula de informática

Software de control de aula de informática Para las instituciones educativas, para los docentes de …