Manual para hermanos de niños con discapacidad

Manual para hermanos de niños con discapacidad

Siempre hablamos de los niños con discapacidad, sobre su cuidado, desarrollo, formación y su estado emocional, pero muy poco nos preocupamos de los hermanos, de aquellos niños que crecen junto a ellos en el anonimato por el círculo familiar.Las situaciones entre familia y familia varias así como el nivel de la discapacidad, aquí la información resulta clave para integrar y cobijar al niño sin dejar excluidos a los hermanos. Hoy te recomiendo Manual para hermanos de niños con discapacidad.

Un hermano es para toda la vida: es un “compañero de viaje” con el que se comparten muchas situaciones, vivencias, emociones, sentimientos… a lo largo de gran parte de nuestra vida.

Las emociones en las familias donde se presenta alguna discapacidad están en juego las emociones al máximo tristeza, soledad, orgullo, vergüenza, odios, celos, indiferencia, sobre todo en los niños donde las emociones las dejan libres sin control emocional, mismas que crean confusión entre los niños al no saber canalizar toda esa energía en bien de su hermano y ellos mismos.

Resulta importante brindar toda la información necesario a los hermano sobre la discapacidad, de qué se trata, qué requiere, el tiempo que habrán de invertir en él, pero siempre dejando en claro el amor y cariño que les tiene como hijos a cada uno de ellos.

que-le-paa-a-mi-hermano

El día de hoy compartimos el libro ¿Qué le pasa a tu hermano? por Àngels Ponce & Miguel Gallardo sobre el tema:

Este libro es una buena herramienta para dar respuesta a todas esas demandas que hermanos de personas con discapacidad han expresado en distintas jornadas y encuentros. Porque, aunque la información disponible acerca de la discapacidad ha aumentado, no siempre está adaptada al público infantil y muy pocas veces hace referencia a los sentimientos.

Descargar | ¿Qué le pasa a tu hermano?

Te puede interesar

Guía de desarrollo Infantil de 0 a 6 años

Guía de desarrollo Infantil de 0 a 6 años El nacimiento de un hijo supone …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *