Home / Educación Especial / Manual para hermanos de niños con discapacidad

Manual para hermanos de niños con discapacidad

Manual para hermanos de niños con discapacidad

Siempre hablamos de los niños con discapacidad, sobre su cuidado, desarrollo, formación y su estado emocional, pero muy poco nos preocupamos de los hermanos, de aquellos niños que crecen junto a ellos en el anonimato por el círculo familiar.Las situaciones entre familia y familia varias así como el nivel de la discapacidad, aquí la información resulta clave para integrar y cobijar al niño sin dejar excluidos a los hermanos.

Un hermano es para toda la vida: es un “compañero de viaje” con el que se comparten muchas situaciones, vivencias, emociones, sentimientos… a lo largo de gran parte de nuestra vida.

Las emociones en las familias donde se presenta alguna discapacidad están en juego las emociones al máximo tristeza, soledad, orgullo, vergüenza, odios, celos, indiferencia, sobre todo en los niños donde las emociones las dejan libres sin control emocional, mismas que crean confusión entre los niños al no saber canalizar toda esa energía en bien de su hermano y ellos mismos.

Resulta importante brindar toda la información necesario a los hermano sobre la discapacidad, de qué se trata, qué requiere, el tiempo que habrán de invertir en él, pero siempre dejando en claro el amor y cariño que les tiene como hijos a cada uno de ellos.

que-le-paa-a-mi-hermano

El día de hoy compartimos el libro ¿Qué le pasa a tu hermano? por Àngels Ponce & Miguel Gallardo sobre el tema:

Este libro es una buena herramienta para dar respuesta a todas esas demandas que hermanos de personas con discapacidad han expresado en distintas jornadas y encuentros. Porque, aunque la información disponible acerca de la discapacidad ha aumentado, no siempre está adaptada al público infantil y muy pocas veces hace referencia a los sentimientos.

Descargar | ¿Qué le pasa a tu hermano?

Entrada recomendada

avión de cartón

Ideas para crear juguetes de cartón

Juguetes de cartón para tus hijos El acto de escoger un juguete para nuestro hijo …