Material del apoyo primer grado

«Enseñar a quien no tiene curiosidad por aprender es sembrar un campo sin ararlo». Richard Whately.

«Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos.» Séneca.

Buen día compañero profesores, ya para este día han de estar satisfechos de toda la comida que han preparado gracias a las festividades del día de muertos que se acostumbre en México, ojalá que no tengan ningún problema gastrointestinal y estén listo para trabajar el lunes.

40 fichas de trabajo

Hoy compartimos una colección de fichas de trabajo para primer grado, son ejercicios de apoyo a las actividades que proponemos en clases o como ejercicios de repaso en casa. Las fichas están dirigidas al aprendizaje de la lectoescritura con actividades como completar nombres, escribir sustantivos, relacionar palabras o recortar y pegar.

Descripción

fichas de trabajao lecto

El presente material, es un apoyo para el trabajo con alumnos de primer grado, especialmente con aquéllos que presentan alguna dificultad en la adquisición de la escritura, también para reforzar algunas habilidades.

Algo muy importante y que no debemos de olvidar, es que al trabajar con este material, el maestro o maestra, debe de trabajar junto con el alumno, es decir, de manera personalizada, para que le de las instrucciones y orientaciones necesarias para que se pueda sacar el máximo provecho y el aprendizaje del alumno sea significativo y permanente.

Descargar | 40 ejercicios para lectoescritura

Te puede interesar

Stickers de Dinosaurios

Stickers de Dinosaurios: ¡Diversión Prehistórica para tus Proyectos Educativos! 🦖 Los dinosaurios han fascinado a …

3 comments

  1. QUÉ LINDO LO QUE ENSEÑAN ,YO SOY DOCENTE, PERO QUERÍA COMENTAR QUE MI HIJA QUEDÓ FRUSTRADA CON EL PRIMER GRADO ,DEBIDO A QUE LA MAESTRA SE ENOJABA CON ELLA ,PORQUE SE PARABA DEL BANCO. LE ENCARGABA A SUS COMPAÑEROS QUE LE AVISARAN CUANDO ELLA SE IBA A PARAR, O CADA MOVIMIENTO QUE HACÍA, Y DESPUÉS SI NO TERMINABA DE COPIAR DEL PIZARRÓN, LA OBLIGABA A QUEDARSE EN LA SALA EN LOS RECREOS Y A LA SALIDA A COPIAR TODO.Y LO QUE ES PEOR NO PODÍA IR AL BAÑO, HASTA QUE SE HACÍA ENCIMA Y LA RIDICULIZABA ANTE SUS COMPAÑEROS. ESTA PERSONA NO DEBERÍA TENER NIÑOS A CARGO!! ES DE LA ESCUELA PRIVADA «VIRGEN DEL CARMEN DE CUYO» DE MENDOZA, ARGENTINA, Y SE LLAMA NERINA», NUNCA ME TOMÉ EL TIEMPO DE DENUNCIARLA, DIRECTAMENTE LA CAMBIÉ DE ESCUELA DONDE RECIBE EL AMOR DE SUS DOCENTES QUE ES LA MANERA DE ENSEÑAR: CON AMOR, Y ELLA APRENDE A TRAVÉS DEL AMOR.SUS DOCENTES ME PREGUNTAN Si ES VERDAD LO QUE MI HIJA LES CUENTA DE ESTA «MAESTRA», POR ASÍ DECIRLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *