Materiales educativos para historia de México

Las distintas versiones de una misma historia: Audios sobre la historia de México

Gracias a nuestro bicentenario de la independencia como a nuestro centenario de la revolución Mexicana hubo mucha creación de materiales ideales para retomarlos en clase o como acervo para nuestra biblioteca digital escolar. En varias ocasiones ya hemos compartidos diversos audios como leyendas mexicana, audiolibros de la independencia, bibliografías para niños y anécdotas de los principales personajes y hechos históricos de México.

Recursos para historia

En esta ocasión ponemos a su disposición el programa producido por el IMER “Distintas versiones de una misma historia” estos audios como lo dice su nombre tiene un distinta versión de lo que común mente se cree y hemos leído en los libros de historia de México. El pípila, el origen de los mexicas, la guerra de los pasteles, la toma de zacatecas, pancho villa, la decena trágica, la huida de Cortés, el guadalupanismo, etc, historias que se modifican según la fuente de información, esto de gran iniciativa para iniciar un investigación histórica con nuestros estudiantes.

Descargar Recursos para historia

Te puede interesar

Día de la bandera crucigrama

Día de la bandera crucigrama   Tenemos para ustedes un crucigrama y una sopa de …

2 comments

  1. Adriana Medina Santana

    Hola Buenos días, mi nombre es Adriana Medina Santana, soy Doctora en Educación y como tesis del grado, elaboré una serie de fascículos de Historia, bajo la metodología de la novela policiaca, que considero serían de mucha utilidad para los alumnos de secundaria, como material curricular y por supuesto me encantaría que fueran publicados.
    Muchas gracias y saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *