Home / Apps Educativas / MathBoard ejercicios matemáticos para todas las edades

MathBoard ejercicios matemáticos para todas las edades

MathBoard ejercicios matemáticos para todas las edades

Toca turno a la recomendación digital, se trata de una aplicación educativa enfocada para el área de las matemáticas para plataformas iOS en los idiomas Español, Alemán, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Portugués, Tailandés con un precio de 4,49 €.

 Al abrir la aplicación lo primero que verás será una simulación de pizarra tradicional con sus tizas lo hace bastante interesante, una interfaz bastante atractiva y clara, todo esto permite una navegación y desplazamiento por los menús y submenús de manera fluida.

 Para nuestro primer menú tenemos el examen configurable, en el que podemos decidir cuantas preguntas queremos contestar, que tipo de operaciones (+,-,*,/), posición vertical u horizontal, opción múltiple, número de dígitos. El segundo menú es excelente para utilizarla en una proyección, ya que permite incrustar cualquier operación matemática y la aplicación la resolverá paso a paso permitiendo así el análisis de la operación. En el tercer menú podemos jugar a encontrar el signo que falta o ejercicios de igualdad o desigualdad.

mathboard

Descripción:

MathBoard es una aplicación de matemática configurable para estudiantes de todas las edades. Comenzando en el Kindergarten, con problemas simples de suma y resta, hasta la escuela elemental, donde el aprendizaje de multiplicación división puede ser un verdadero reto. MathBoard le permitirá configurar la aplicación que mejor le corresponde a las habilidades de su niño/estudiante.

MathBoard es mucho más que problemas de práctica estándar y simple. MathBoard anima a los estudiantes a solucionar problemas y en vez de suponer las contestaciones. Esto ocurre porque provee tipos de preguntas con repuestas múltiples y también un área de practica donde pueden resolver problemas a mano. Si los estudiantes necesitan más asistencia, pueden también utilizar el solucionador de problemas de MathBoard. Esta es una característica de aprendizaje muy potente porque le sirve de guía a los estudiantes. Ayuda a que el estudiante tomar los pasos requeridos para resolver las ecuaciones de suma, resta, multiplicación y división. Adicionalmente, incluye las tablas de referencia, las cuales pueden servir de herramientas de aprendizaje muy valiosas.

El nuevo Math Board 2.0 incluye Math Activities o actividades de matemáticas. Estas actividades incluyen Encontrar el Signo, Igualdades/Desigualdades, y Match Match o matemática de pares (un juego de memoria). Cada actividad es basada en los ajustes corrientes para que el nivel de dificultad pueda variar a base del conocimiento del estudiante. 

Características de MathBoard:
– Generación de problemas al azar.
– Suma, resta, multiplicación, división, cuadrados, cubos, y raíz cuadrada.
– Los rangos de números son configurables incluyendo la capacidad de requerir ciertos números en cada problema.
– El número y el orden de los dígitos disponibles pueden ser limitados, permitiendo a la vez que las ecuaciones conformen con cada nivel de aprendizaje. Ejemplos: Números de 2 dígitos sobre números de 1 digito.
-Genera ecuaciones simples, así como también las ecuaciones algebraicas de un paso (e.g. 6+x=12; x-8=2; 5x=25).mathboard 1
– Generación de respuesta ‘equivocado’ inteligente hace el adivinar más difícil. Incluye la posibilidad de omitir respuestas negativas.
– Incluye preguntas con respuestas multiples y preguntas de llenar el blanco.
– Las actividades y los exámenes cortos, se pueden tomar a tiempo medido con temporizador o por tiempo transcurrido.
– Los ajustes de ecuaciones configuradas pueden ser guardadas para uso en el futuro o compartidas con otras personas.
– Múltiples perfiles estudiantiles son apoyados. Incluye la habilidad de guardar, revisar y compartir los resultados de actividades y exámenes cortos.
– El solucionador de problemas delineara los pasos necesarios para resolver los problemas de suma, resta, multiplicación y división.
– En adición a las prácticas estándar, incluye actividades. (Encontrar el signo, igualdades/desigualdades y matemáticas de pares o Math Match).
– Tablas de referencia rápida de matemáticas de suma, resta y multiplicación.

iTunes | MathBoard

 

Entrada recomendada

calculandox app

Calculandox: app juegos matemáticos

Calculandox: app juegos matemáticos El día de hoy compartimos una información valiosa para el área …