Mentes reflexivas, desarrollar habilidades del pensamiento

«No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos». Celestín Freinet.

Buen día compañeros docentes, el día de hoy compartimos para usted otra publicación más de la Secretaria de Educación de Tamaulipas Mentes reflexivas amplias perspectivas una propuesta para desarrollar habilidades del pensamiento reflexivo, crítico y creativo a través de la lectura, una título bastante ambicioso que se intenta conseguir por medio de preguntas a partir de textos de las diferentes áreas del conocimiento.

Descripción:

Una propuesta para desarrollar las habilidades del pensamiento reflexivo, crítico y creativo a través de la lectura. “Aprender es una capacidad innata; se ocupa de la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, y desde luego obtener nueva información. Esto no es condición exclusiva del ser humano, se da también en los animales, por ello es inmensa la gama de rangos, desde los más elementales hasta altos niveles, para rebasar las más increíbles y elevadas categorías.

Nos proponemos la búsqueda de un verdadero aprendizaje, el más característico del hombre; el operativo, que requiere la intervención de la inteligencia y permite llegar a un pensamiento reflexivo y lógico, para abrir el camino hacia la productividad, la originalidad y la creatividad, aspectos que conducen a la formación integral del educando…”

mentes reflexivaas

Mentes reflexivas amplias perspectivas 3º de primaria
Mentes reflexivas amplias perspectivas 4º de primaria
Mentes reflexivas amplias perspectivas 5º de primaria
Mentes reflexivas amplias perspectivas 6º de primaria
Mentes reflexivas amplias perspectivas 1º de secundaria
Mentes reflexivas amplias perspectivas 2º de secundaria
Mentes reflexivas amplias perspectivas 3º de secundaria

Te puede interesar

Matemáticas 6° Cuaderno de Trabajo

Matemáticas 6° Cuaderno de Trabajo: Explorando el Fascinante Mundo Matemático ¡Saludos a todos los apasionados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *