Nuevo Libro de Historia 4° grado

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someoneDigg this
A continuación podrás descargar el propuesta para el nuevo libro de historia de educación primaria para 4° grado, el libro contiene información histórica muy escueta, por lo que conlleva la necesidad de buscar más referencias bibliográficas que enriquezcan el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas. La Secretaría de Educación Pública presenta el libro a los niños de la siguiente manera:Conocerás temas de la historia de México, desde la vida de sus primeros pobladores hasta la consumación de la Independencia. Localizarás temporal y espacialmente cada uno de los periodos aquí estudiados, por medio de la consulta, interpretación y análisis de fuentes históricas; también podrás entender los cambios y las continuidades de la política nacional y la economía, así como el desarrollo de nuestra sociedad, cultura y vida cotidiana.El libro cuenta con dos bloques.
Cada uno está integrado por tres partes:
Panorama del periodo, una breve introducción sobre los temas que vas a estudiar en cada bloque.
Temas para comprender el periodo, donde analizarás los acontecimientos y procesos históricos de cada bloque.
Temas para reflexionar, los cuales aluden a la vida cotidiana, la salud, la sociedad, la tecnología y los valores de cada época, entre otros temas.

También hallarás varios apartados o secciones que enriquecerán el estudio de la historia desde distintos puntos de vista:

- Tiempo para recordar, actividades que aparecen al inicio de cada bloque para que repases tus conocimientos previos y puedas seguir adelante.
- ¿Cuándo y dónde pasó?, actividades que consisten en localizar los acontecimientos estudiados en líneas de tiempo y mapas.
- Para detectives, conjuntos de pistas y actividades que te permitirán trabajar los temas para reflexionar. Consulto en…, recomendaciones de otras fuentes de información, como periódicos, libros, revistas e Internet.
- Para observadores, actividades donde tendrás que interpretar imágenes de contenido histórico.
- Niños y niñas en…, información relacionada con los niños y las niñas de la época de estudio.
- Curiosidades de la historia, datos de la vida cotidiana.
- Comprendo y aplico, actividades para que ejercites los conocimientos adquiridos en cada bloque.
Repaso y aprendo, ejercicios al final de cada bloque que resumen e integran lo que aprendiste.Descargar Nuevo Libro de Historia 4° grado aquí

  • karliita margarita

    ai no que livro

  • karliita margarita

    ai me encanta historia