Nuevo Libro de Historia 4° grado

A continuación podrás descargar el propuesta para el nuevo libro de historia de educación primaria para 4° grado, el libro contiene información histórica muy escueta, por lo que conlleva la necesidad de buscar más referencias bibliográficas que enriquezcan el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas. La Secretaría de Educación Pública presenta el libro a los niños de la siguiente manera:Conocerás temas de la historia de México, desde la vida de sus primeros pobladores hasta la consumación de la Independencia. Localizarás temporal y espacialmente cada uno de los periodos aquí estudiados, por medio de la consulta, interpretación y análisis de fuentes históricas; también podrás entender los cambios y las continuidades de la política nacional y la economía, así como el desarrollo de nuestra sociedad, cultura y vida cotidiana.El libro cuenta con dos bloques.
Cada uno está integrado por tres partes:
Panorama del periodo, una breve introducción sobre los temas que vas a estudiar en cada bloque.
Temas para comprender el periodo, donde analizarás los acontecimientos y procesos históricos de cada bloque.
Temas para reflexionar, los cuales aluden a la vida cotidiana, la salud, la sociedad, la tecnología y los valores de cada época, entre otros temas.

También hallarás varios apartados o secciones que enriquecerán el estudio de la historia desde distintos puntos de vista:

– Tiempo para recordar, actividades que aparecen al inicio de cada bloque para que repases tus conocimientos previos y puedas seguir adelante.
– ¿Cuándo y dónde pasó?, actividades que consisten en localizar los acontecimientos estudiados en líneas de tiempo y mapas.
– Para detectives, conjuntos de pistas y actividades que te permitirán trabajar los temas para reflexionar. Consulto en…, recomendaciones de otras fuentes de información, como periódicos, libros, revistas e Internet.
– Para observadores, actividades donde tendrás que interpretar imágenes de contenido histórico.
– Niños y niñas en…, información relacionada con los niños y las niñas de la época de estudio.
– Curiosidades de la historia, datos de la vida cotidiana.
– Comprendo y aplico, actividades para que ejercites los conocimientos adquiridos en cada bloque.
Repaso y aprendo, ejercicios al final de cada bloque que resumen e integran lo que aprendiste.Descargar Nuevo Libro de Historia 4° grado aquí

Te puede interesar

Convocatoria proceso de admisión docente educación media superior 2021

Convocatoria proceso de admisión docente educación medio superior 2021-2022 Han salido las convocatorias para el …

2 comments

  1. karliita margarita

    ai me encanta historia

  2. karliita margarita

    ai no que livro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *