Nuevo programa para 1 año de primaria (SEP) RIEB

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on LinkedInDigg thisPin on PinterestEmail this to someone
Aquí podrán descargar en nuevo programa para la educación primaria en el primer año, cabe resaltar que esta reformas están en fase prueba por lo tendrán que ser modificas en años posteriores.

En este documento se presentan los programas correspondientes a las asignaturas: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética, Educación Artística y Educación Física. Los maestros además de conocer los contenidos a abordar en el grado podrán identificar otros aspectos fundamentales para orientar su trabajo docente como: la explicación en relación a la organización de los contenidos, los propósitos específicos para cada asignatura, los aprendizajes esperados, así como orientaciones didácticas para el estudio y tratamiento de los contenidos, mismas que lejos de constituir secuencias acabadas o rígidas pretenden servir para que el maestro con base en su experiencia las enriquezca sin perder de vista los propósitos, el enfoque de la asignatura y los temas de estudio.

Descargar nuevo Programa para 1° grado
  • Anonymous

    son buenos los objetivos que establece el nuevo plan de 1° ya que los alumnos deben de leer, comprender y escribir, solo que siento mas complejo este nuevo programa y el mismo sistema va hacer lo mismo cuadrar a los profesores, asi q pues vamos a ver como resulta este programa piloto

  • Anonymous

    Al analizar el programa de la nueva reforma, me parece que esta muy organizado y desglosado en comparación con el plan 93 (aunque sigue siendo lo mismo en muchos aspectos), a mi parecer, creo que con esta reforma es la mejor manera para que los maestros trabajen con actividades (proyectos) y no solo con el libro de texto,es verdad que desorganizaron la información y espero que no resulte contraproducente el hecho de que en primer año se exiga mucho material con la crisis económica que estamos viviendo; sin embargo como en muchas ocasiones el reto para los maestros será adaptarnos a una nueva forma de trabajo y espero que recivamos apoyo de los padres de familia, y de la SEP al corregir algunos errores que tienen los nuevos libros de texto.

  • 武士道

    Concuerdo con tu opinión, las modificaciones que hacen el nuevo programa de estudio y en particular a los libros son bueno, ya que obligan al maestro a buscar sus propias herramientas de trabajo, sus propio texto, un nuevo método de trabajo, no hay nada mejor que un profesor o profesora que busque sus propios recursos y no tenga que depender de un libro que le diga paso a paso lo que tiene que hacer, ya que nuestra profesión no es técnica sino es crítica y reflexiva.
    Pero también hay que tomar en cuenta el trasfondo de las nuevas reformas y su dependencia absoluta de los criterios de certificación y evolución que proviene directamente de instancias internacionales como el Banco Mundial. Sobre todo por la famosa palabra de “competencia” que se literalmente es la capacidad de competir, pero que nada tiene que ver con la felicidad de aprender y autorealizarse como sujeto-sociedad.

  • Anonymous

    María Inés Fabela Roque

    Mas que nada estoy solicitando el apoyo y planeaciones de esta nueva reforma porque dezafortunadamente desconozco de ella,ya que durante tres ciclos estuve como responsable del aula de medios y nen este ciclo me integro a grupo.
    Agradezco de antemano la disposición que tienen de compartir el trabajo que ustedes realizan y espero en un futuro compartirles algo de mi experiencia al trabajar con está nueva Reforma. Gracias.